En pleno invierno, no es normal tener un sábado soleado y caluroso al mismo tiempo, por lo que el día de hoy tenia las condiciones perfectas para poder llevar adelante un partido de fútbol y eso es lo que Vélez hizo.

Junto con la pretemporada, llegaron los primeros amistosos. En esta ocasión el rival fue Villa San Carlos, el equipo comandado por Facundo Besada que actualmente se desempeña en la B Metropolitana.

   No pudo contar con Fabricio Alvarenga por una sobre carga muscular 

Para comenzar la jornada en la Villa Olimpica, los primeros en enfrentarse fueron los titulares de ambas entidades futboleras. Por el lado del conjunto de Omar De Felippe, salió a la cancha con una de sus nuevas adquisiciones, el recientemente incorporado Gonzalo Bergessio.

El once inicial

Por lo que el once ''fortinero ''inicial fue: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Braian Cufré; Matías Pérez Acuña, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Matías Vargas; Nicolás Delgadillo y Gonzalo Bergessio.

Mientras que por el lado de ''Los Villeros'' formaron con: Pablo Bangardino, Lucas Martucci, Federico Slezack (Di Fulvio), Luciano Machín y Javier Prida, Gonzalo Raverta (F. Figueroa), Leonardo Morales (Benítez), Lucas Callejo y Rodrigo Corvalan, Wilson Gómez (Bosio) y Emanuel Zajer (M. Figueroa).

Fue un encuentro muy peleado, con amplio juego por los laterales y muchas oportunidades para ambos equipos pero el gol llegaría a los 22' para los de Liniers gracias a un cabezazo de Emiliano Amor, siendo este el único gol del encuentro.

El alternativo

Post victoria, jugaron los equipos alternativos. Nuevamente la victoria seria para el club de De Felippe venciendo 2 a 0 a los de Villa San Carlos con tantos de Jorge Correa y Favio Durán.

Los once en campo de juego.

El Fortín alistó en cancha a Tomás Figueroa (Gonzalo Yordan); Nahuel Arena, Mauricio Toni, Fausto Grillo y Eric Jeréz; Nicolás Tripichio, Leandro Desábato, Gianluca Mancuso, Jorge Correa; Federico Andrada (Agustín Doffo) y Maximiliano Romero (Favio Durán).

Mientras que ''El Cele'' salió con Guillermo Mercado (Pagano); Molina, Francisco Di Fulvio (Etcheverry), Novillo, Romero; F.Figueroa (Coronel), Araujo (Benítez), Escudero (Corbalán), Álvarez; Frias y Carnavalini.

En comparación al partido previo, en este se observo la superioridad de Vélez con la visita, con una amplia posesión de pelota y más llegadas que podrían haber ampliado la diferencia de goles en el marcador.

Estas dos victorias le dan un profundo análisis a Omar de Felippe de la situación en la que se encuentran sus muchachos, en que aspectos tendrá que seguir trabajando y sin dudas, son de gran utilidad las incorporaciones que llegan al conjunto de Liniers. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Vargas
Comunicador social en crecimiento