"Esta es una situación que podemos revertir, con trabajo y mucho compromiso de todos” expresó el flamante DT fortinero, en la conferencia de prensa brindada en su presentación.

El ciclo de Christian Bassedas al frente del equipo azul y blanco llegó a su fin, y pocos días después una nueva era comienza en el banco de suplentes. El ex entrenador de Independiente y Quilmes, entre otros, se pondrá a trabajar con el plantel y el próximo fin de semana, en el encuentro ante Colón, será su debut oficial en la institución de Liniers.

El ex combatiente de Malvinas dialogó con la prensa, y afirmó: "El equipo cuenta con muy buenos jugadores, la crisis futbolística no pasa por falta de ganas o de actitud, sino que hay que apoyar a estos futbolistas y darles herramientas y argumentos para que vuelvan a tener confianza y vuelvan a jugar bien al fútbol”.

A la hora de analizar que Vélez quiere en el aspecto netamente futbolístico, De Felippe destacó: “Las ideas están muy claras, tratar de que el equipo no esté abierto cuando me atacan, controlar la pelota y tener un cambio de ritmo y velocidad de 3/4 de cancha para adelante”. Y luego resaltó: “Entre lo que me gusta y lo que le conviene al equipo, elijo lo segundo”.

El desafío que tendrá el nuevo entrenador será muy exigente, levantar a un equipo que anímicamente está pasando por un mal momento, y que no levanta cabeza en el plano futbolístico: “Nuestro trabajo será convencer de que podemos hacerlo de una forma, nos da resultado estar cerca, apoyar, exigir y tomar decisiones. Somos abiertos y jugará el que esté mejor, buscaremos que la competencia sea leal”. Y siguió: “La unión será muy importante, vamos a necesitar del compromiso de todos. Esto hay que lograrlo en conjunto: nosotros, los jugadores, los dirigentes y la gente”.

Omar De Felippe ya conoce el club: fue ayudante de campo en el año 1999 y 2000 de Julio Falcioni, quien en ese entonces conducía a la V azulada. Fue presentado en la tarde de viernes, junto a su cuerpo técnico: su hermano Walter (ayudante de campo), Fernando Gómez (preparador físico) y Alfredo Rodríguez (entrenador de arqueros). En sus primeras palabras en la conferencia, anunció: “Es un orgullo volver al club en el cual me ha tocado estar en otra posición pero con la misma responsabilidad que asumimos hoy. Sabemos de la situación en que se encuentra, pero no creo que sea tan tremenda. Tenemos mucha fe y estamos convencidos de poder colaborar para que la institución vuelva a donde debe estar, tratando de disputar cosas importantes”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.