Un DT con espalda, con ganas de enfrentar la complicada situación futbolística por la que está transitando el club. Esos fueron algunos de los requisitos que se debieron reunir para estar en la órbita de la CD de Vélez y ser considerado como uno de los posibles reemplazantes de Christian Bassedas. Y hoy, por la tarde, la mesa chica de El Fortín se decidió por Omar de Felippe, quien iniciará su ciclo como DT del club el próximo lunes (Fanesi será quien dirija ante River, tal y como se había estipulado).

El ex entrenador de Independiente, Quilmes y Olimpo, entre otros, le ganó la pulseada a Luís Zubeldía (quien contaba con el apoyo de algunos integrantes de la CD) y Gustavo Alfaro (a quien le jugó en contra estar trabajando en la actualidad).

Uno de los motivos principales para la (ya confirmada) elección de De Felippe fue el total apoyo de Raúl Gámez, presidente de la V azulada, para que su arribo se hiciera posible. El entrenador siempre fue del gusto de Pistola, quien debió ceder en algunos detalles económicos para que el flamante DT arribe a la institución.

​Justamente, el mandamás de El Fortín fue quien salió a confirmar públicamente la llegada de De Felippe, algo que Vavel pudo averiguar horas antes de que se hiciese oficial la noticia.

El ex veterano de Malvinas, quien ya conoce lo que es estar en Vélez (fue ayudante de Julio Falcioni en su paso por Liniers) firmará su contrato por 12 meses, finalizando el mismo cuando también llegue a su punto cúlmine el tercer mandato de Raúl Gámez al frente del club.