Luego de logar grandes éxitos como manager (2008-2015), Christian Gustavo Bassedas decidió incursionar una nueva etapa como director técnico y nada mejor que empezando desde el club de sus amores: Vélez Sarsfield. Cuando asumió como entrenador, Bassedas tuvo el anhelo de luchar por algo interesante en la Zona 1 del Torneo de Transición 2016.

Crhistian siempre destacó el sentido de pertenencia para trabajar en el club: “Hay muchos chicos que son de la cantera y fueron formados aquí como personas y jugadores, y a esos chicos o jóvenes no les debo explicar lo que deben defender, tendría que ser algo natural", y a los que van llegando les gusta que "se involucren en la historia del club, en su filosofía, en el barrio; aunque sea un paso por Vélez, se defiende aún mejor la camiseta" ya que, "le doy mucha importancia a lo que significa nuestro escudo, es más importante que los nombres propios si hablamos de equipo". Por eso, "todos debemos apuntar al mismo nombre que es Vélez Sarsfield.”

Durante este certamen, se disputaron 16 fechas en las cuales el total de puntos es 48. El entrenador velezano hizo una campaña aceptable en la cual dejó al club que pertenece a la Zona 1 con 24 unidades,quedando en la sexta posición de la tabla correspondiente a su zona. 

Christian Gustavo Bassedas dirigió las 16 fechas, en las cuales su equipo ha ganado siete, perdió seis y empató tres. Convirtieron 20 goles y recibieron 19. Si bien, solamente han igualado en tres ocasiones, por momentos ha sido cuestionado por sus hinchas debido a la cantidad de puntos que se ha perdido (18 unidades) y las modificaciones a destiempos que ha producido.

Con respecto al campeonato, "en líneas generales estoy muy contento con la temporada. Sobre todo con los muchachos por la entrega que han tenido en todos estos meses", aseguró. Pensando en sus pares, Bassedas lamentó que "no le pudimos dar la alegría a la gente para irse de la mejor manera, pero notan la identidad en cuanto a la lucha, la entrega y el temperamento”. 

De cara a lo que se viene en la segunda mitad del año, el director técnico Christian Bassedas, buscará mejorar las metas que no ha podido realizar durante este certamen y proponerse nuevos objetivos.