Al comienzo de semana Christian Bassedas ya suponía que tendría una ardúa labor para conformar el equipo titular para visitar a Central debido a que, a las recuperaciones por lesión de Mariano Pavone y Hernán Toledo, se le sumó por problemas lumbares la baja de Jorge Correa y para colmo de males en la práctica matutina del día viernes Maximiliano Romero, que tuvo el mejor rendimiento ante Godoy Cruz, se resintió en el aductor de la pierna izquierda. Si bien se le realizaron estudios y se descartó que existiera lesión, tiene un dolor persiste en la zona del pubis que directamente lo marginó del próximo encuentro.

A pesar de todos los inconvenientes que se gestaron en la semana, la buena noticia a sabiendas era que regresaban al equipo Fabricio Alvarenga (expulsado ante Belgrano) y Cristian Nasuti (expulsado ante Quilmes) ya habiendo cumplido sus fechas de suspensión.

Debido a la lesión de Romero, Bassedas concentró por primera vez dentro del primer equipo al goleador de la reserva con 5 goles, Favio Durán de 20 años y se refirió al respecto: “Trataré de disfrutarlo y si no me toca esperar el momento y a seguir trabajando que en algún momento se me dará”.

En los trabajos realizados en la semana se destaca los que se efectuaron de pelota parada tanto en defensiva y ofensiva. Bassedas sabe que Central es un gran y solido equipo pero que últimamente da muestras de déficit en estas jugadas. Sin ir más lejos, en el encuentro contra Palmeiras por la Copa Libertadores, al equipo de Eduardo Coudet le marcaron 2 de los 3 goles a raíz de estas jugadas.

El equipo posible que saldrá en el Estadio Gigante de Arroyito será: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Damián Pérez; Leandro Somoza, Leandro Desábato; Fabricio Alvarenga, Blas Cáceres, Yamil Asad; Santiago Stelcaldo.

Vélez desde el Clausura 2006 que no pierde en Rosario y sabe que para continuar con esta buena racha habrá que más que rezar, tener un buen juego y ser eficaz.