Vélez ha perdido seis puntos que lo alejan de la lucha por el torneo doméstico. El sueño ha quedado lejos, de todas formas el Fortín no se da por vencido y ya pone la cabeza en Rosario Central, el rival del próximo domingo. 

Christian Bassedas ya piensa en como poder revertir la situación y salir adelante. Luego de la práctica en el predio de Parque Leloir, se dedicó a atender a la prensa y analizó el presente del equipo: "Esperamos recuperarnos, encontrar resultados, que en definitiva son los que mandan. En el partido ante Godoy Cruz hicimos un buen primer tiempo, estaba controlado el juego hasta que vino el gol de ellos. A partir de ahí volvimos al partido con aproximaciones donde luego ellos, con una buena jugada y en una desatención nuestra, nos convierten. Luego nos desordenamos, no me gustó la imagen final pero rescato lo positivo porque es donde uno se afianza y empieza a crecer. Esto es muy cambiante y somos inestables, como la gran mayoría de los equipos".

El equipo no logra encontrar la estabilidad necesaria para sostener los resultados, y por eso se termina cayendo hasta quedarse con las manos vacías, tal como pasó en los últimos dos compromisos. A esto se refirió el DT de la V azulada: "Hicimos lo más difícil que era convertir, ante Quilmes y Godoy Cruz en buenas jugadas, con convicción en cuanto a la determinación de ir a buscarlos. Y después tuvimos desacoples, más pronunciados ante Quilmes porque el fin de semana pasado no existieron los espacios que sí existieron luego del 2-1 de Godoy. Uno no elude la responsabilidad de buscar estar más cerrados en la línea del medio y es algo que debemos resolver".

Rosario Central, su próximo adversario, es un conjunto de los que mejor juega en el fútbol argentino, aunque en los últimos encuentros ha bajado un poco el nivel. "Es un muy buen equipo, de los mejores junto con Lanús. Tiene un año de trabajo muy importante y el hecho de que vuelva Alvarenga, nos da la posibilidad de tener algo de lo que veníamos haciendo bien, su explosión y velocidad. Es un equipo que va al frente, es protagonista, dinámico. Intentaremos hacer un planteo lógico de acuerdo a nuestras posibilidades sin dejar de creer en nosotros mismos. Tenemos lo nuestro, por ejemplo la tenencia, creo que hemos mejorado. Pero claro, de acuerdo a los últimos resultados, puedo entender que haya decaído un poco la confianza del hincha, lo entiendo. De todas formas nosotros nos aferramos a lo bueno que hicimos hasta ahora. Y a partir de ahí, mejorar lo que debemos mejorar".

En cuanto al apoyo de la gente velezana, Bassedas comentó: "Fue total y fantástico y lo agradezco. Sé lo que duele perder, a nosotros nos duele en el alma perder. Pero creo que es la manera de reaccionar que debemos tener todos los velezanos ante situaciones adversas. Esa es la mejor forma en que nuestro club sale de esos momentos. Y es cierto también que se puede debatir y criticar, uno está abierto. Yo nací en el club, Vélez estuvo 25 años sin salir campeón y recuerdo mis inicios allá por 1991; eran difíciles esos momentos. Nosotros tenemos un muy lindo club y siempre lo será, la manera de salir será a través del aliento como el del otro día. Por supuesto que he sentido cómo gritó la popular y es gratificante, aunque no pudimos darle la alegría que se merecían".