El equipo dirigido por Diego Osella está ultimando detalles para recibir a Unión de Santa Fe en el Estadio Marcelo Bielsa el lunes a las 19:05 horas.

Hace más de dos meses se midió por última vez de manera oficial ante Central Norte por Copa Argentina. Ese mismo encuentro finalizó a favor de los rosarinos por 4-1 con goles de Ignacio Scocco, Sebastián Domínguez y Jalil Elías.

Con respecto al primer partido por la inauguración de la Súper Liga, Newell’s no podrá contar con varias de sus figuras del torneo pasado. Entre ellos se encuentran Scocco (se fue a River) y Domínguez (se retiró), además de Néstor Moiraghi (se fue al fútbol colombiano), Mauro Formica (se fue a PUMAS de México), Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano (se fue a Peñarol de Uruguay), Eugenio Isnaldo (se fue al Asteras Trípolis de Grecia) y Matías Tissera (se fue a Quilmes), entre otros.

Una diferencia notoria divide a los “Leprosos” de los “Tatengues” y es que en la tabla de posiciones del torneo pasado, el primero culminó noveno clasificando a copas internacionales mientras que el otro finalizó 23°. El detalle no queda solamente ahí sino que Newell’s gano 14 partidos, empatando en 7 oportunidades y perdiendo en 9 cotejos, mientras que Unión ganó y empató en 8 partidos, perdiendo en 14 encuentros.

Mirando solamente la tabla de promedios, basta con decir que Newell’s es un equipo equilibrado al igual que Unión, ya que se ubican 13 y 18, respectivamente, ambos alejados de la zona del descenso.