Inició su carrera en las inferiores de Boca Juniors, llegando solamente hasta la Reserva para luego abandonar el club de la Ribera debido a la falta de oportunidades. De esta forma se mudó a Deportivo Riestra para luego debutar oficialmente en 2012 en la Primera D, con grandes actuaciones se transformó rápidamente en figura y logrando saltar a la Primera B Metropolitana para jugar en Almagro. De esta forma siguió creciendo para terminar de consolidarse en el 2015, convirtiendo 7 goles en 40 partidos y transformándose en la figura del equipo que logro el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

A principios del año 2016 se incorporó a Quilmes por 18 meses, pero el poco rodaje que tuvo en el Cervecero a lo largo del semestre hizo que a 6 meses de su llegada rescindiera el contrato con el club de común acuerdo. De esta forma se muda a Paraná para ser refuerzo de Patronato, jugando 19 partidos y marcando 5 goles, el más importante lo hizo frente a Boca en La Bombonera. Tras su gran presente en el equipo de Entre Ríos, decide mudarse a Santa Fe para convertirse en nuevo jugador de Unión.

-¿Qué expectativas tenés de cara a lo que se te viene en Unión?

-Buenas tardes, mis expectativas son en Unión poder demostrar todo lo que hice en Patronato y un poco más, la verdad que vengo de una institución muy grande, ojalá que nos vaya bien. Desde mi lugar estando dentro de la cancha o fuera poder aportar lo mejor de mí, sumar y lo mejor de esto es que al club le vaya bien y que podamos tener muchos resultados que de eso se trata.

-En relación a tu juego, ¿qué le podes aportar al equipo?

-Le puedo aportar mucha dinámica al ataque, jugar de mediocampista o de punta y ojala que también pueda llegar al gol como lo hice en Patronato. Además puedo aportar asistencia a los delanteros así que ojalá que lo pueda hacer en Unión, que creo que me estoy preparando para eso y a lo que me diga Leo (Madelón) voy a estar a sus órdenes.

-¿Te convenció Madelón de llegar al club o entre otras propuestas que tuviste elegiste Unión?

-Si tuve otras propuestas pero elegí la mejor, un club grande como es Unión y la verdad que estoy muy feliz por la decisión que tome, espero poder darle toda la confianza que ellos pusieron en mi tanto Leo (Madelón) como la comisión directiva. Ojalá pueda estar a la altura de un club grande, donde creo que hay mucho para hacer y hay poco para decir así que ojalá que al club le vaya bien, esa es la idea.

-Muchas gracias Damián por prestarme tu palabra y para ir cerrando, ¿qué recuerdo te queda de tu paso por Patronato?

-Te agradezco la nota y por Patronato estoy eternamente agradecido, la verdad que me abrieron las puertas cuando más lo necesitaba y yo también les respondí, estuve a la altura de la primera división a lo que necesitaba. Ahora estoy contento en mi nuevo club, estoy feliz esperando poder hacer un nuevo campeonato y antes que nada está la institución así que si a nosotros nos va bien al club también.

VAVEL Logo
Sobre el autor