Lucas Gamba:

El 18 de Unión viene de ser una de las figuras en Rafaela. A pesar de que no haya convertido y de que el Tate sólo se haya traído un empate de la cancha de la Crema, Gamba fue el jugador más desequilibrante del partido y creó varias ocasiones de gol para su equipo.

Mañana el Tate se enfrentará al Tigre de Troglio en el 15 de Abril y Lucas será uno de los delanteros que eligió Madelón para afrontar el encuentro. Su acompañante en ataque será Bolzico, el juvenil que hizo su debut en el campeonato ante Rafaela y que tuvo un aceptable rendimiento. Gamba será el encargado de hacer que la pelota le llegue limpia al 9 para que pueda definir, ya sea a partir de un centro o de un pase filtrado. 

A diferencia del partido anterior donde Rafaela tenia las líneas de los defensores y los volantes muy juntas, se espera que Tigre salga a buscar más el partido y deje más espacios en el fondo, lo cual es una gran oportunidad para que Gamba pueda explotar las espaldas de Marín o Papa.

Si bien la principal tarea del delantero del Tate será ingeniárselas para poder poner a Unión en ventaja, seguramente Leo Madelon le pedirá que esté atento a la salida del fondo del equipo de victoria, que presione bien arriba y complique tanto a los centrales como a Menossi, el único volante central que pondrá Troglio mañana; ya que los mejores partidos de Unión en este torneo se han dado por gracias a la agresividad de los delanteros para recuperar la pelota.


Lucas Janson:

El máximo goleador  de Tigre en el torneo. El 19 de Tigre tiene 4 de los 16 goles de Tigre y 3 de ellos los hizo en las últimas 3 fechas. El último gol de Janson fue precisamente la fecha anterior ante Boca, donde además de convertir también fue una de las figuras de la noche.

Mañana el Lucas que viene de Victoria será uno de los tres delanteros (junto a Gonzalez y Rincon) que ponga Troglio para tratar de llevarse los 3 puntos del 15 de Abril. Él seguramente se mueva por izquierda en un principio, enfrentándose al mejor defensor de Unión en este campeonato, Bruno Pitton, pero seguramente al correr de los minutos irá intercambiando posiciones con Sebastian Rincon y pasará a jugar a la derecha.

El choque entre Janson y Pitton es muy interesante, ya que ambos vienen teniendo un gran rendimiento este año y veremos si el Sábado triunfa la gambeta y la velocidad de Janson o la tenacidad del lateral izquierdo santafesino. Pero obviamente que Janson no estará solo a la hora de enfrentar al 3, sino que tendrá la compañía de Castro y Papa, lo que hará que seguramente Malcorra y también algún volante central bajen para ayudar a Bruno. 

Pero Janson no es un delantero que sólo se limite a jugar por la banda sino que su característica principal es la llegada libre al área, es decir, su gran capacidad para tirar diagonales cuando los centrales rivales menos se lo esperan, así llegó su gol frente a Boca por ejemplo. Por lo que los centrales Tatengues deberán estar muy atentos cuando Janson deje la banda para llegar al área.