Tras la derrota en el último minuto frente a Boca en La Bombonera el técnico y algunos jugadores del plantel salieron a declarar acerca del partido y también sobre el clásico santafesino que se jugara en terreno Sabalero el 19 de marzo a las 15:30 hs.

Leonardo Madelón:

El DT tatengue expresó, tras la derrota, en un tono bastante frustrado lo siguiente: “Me voy con bronca. Habíamos trabajado muy bien este partido y nos quedamos sin nada”. Además agregó: “Esto hay que sacarlo rápido. El sábado tenemos una final y la vamos a jugar como una final”.

Hablando del partido Leonardo declaró: “Tuvimos muchas imprecisiones en los contragolpes y eso lo hable con los muchachos en vestuario”. Luego sobre el bajón que le causa al jugador y el hincha de cara al próximo encuentro dijo: “Me repongo rápido, me pongo fuerte y contagio. Vamos a jugar el partido que quiere el hincha”.

Sobre posibles modificaciones en el esquema de cara al clásico el entrenador aseguró: “Algún jugador puede estar en un pico bajo. Esta semana tengo que hacer un buen trabajo para sacar rápido este partido”

Nereo Fernández:

“Sabíamos lo que iba a pasar. Nosotros cuando salimos en el entretiempo dijimos que queríamos tenerla, porque en el primer tiempo le supimos tener la pelota a Boca, movérsela, ellos lo sufrieron, pero bueno, no lo pudimos hacer y perdimos el control”. Así empezó Nereo Fernández la charla con la prensa notándoselo bastante tranquilo, ya que pese a la derrota el arquero tuvo un gran partido.

Cuando le hablaron de que si esta derrota era diferente a la derrota sufrida con Racing y si no dolió como aquella Nereo declaró: “No, duele, duele porque en esta vinimos a buscar los tres puntos y si no lo podíamos ganar no había que perderlo y lo perdimos”

En referencia al clásico el portero tatengue declaró: “Ahora se viene una final, por supuesto la vamos a jugar como hincha que somos y bueno, por supuesto con el corazón ¿no?”. Tras esto se le preguntó si una victoria haría olvidar las derrotas a lo que contesto: “Si, seguro. Mañana seguro vamos a replantear cosas que hicimos mal y ya está. Ahora se viene una final, dentro de pocos días y bueno… hay que ganarla”.

Santiago Zurbriggen:

Al defensor tatengue se le pregunto si una derrota sobre la hora duele, a lo que contesto: “Si, si, si, si, seguro, porque veníamos haciendo un partido tácticamente muy bueno. Por ahí con la pelota nos estaba costando”.

“La única jugada que hilvanamos y que fue buena fue la del gol”

Sobre el poco aguante que tiene el equipo tras marcar un gol donde siempre le convierten el defensa declaró: “Nos empatan a los 3, 4 minutos de habernos puesto en ventaja nosotros. Nos ha pasado también con Racing, se lo empatábamos y a los 2 minutos nos volvían a convertir. Tenemos que estar más atentos ahí”.

Ignacio Malcorra:

“La mala suerte no se entrena, los errores los cometemos nosotros y no hay excusas”

“El clásico es un partido aparte, va a ser complicado como todos los partidos y así que bueno, tenemos que estar bien”. Así se refirió el volante acerca del clásico en el que irán a jugar al Brigadier. Se lo notaba seguro en lo que decía, pero su mirada y gestos ponían en evidencia que se encontraba bastante nervioso.

Hablando acerca de lo que fue la parte ofensiva del equipo Ignacio expresó lo siguiente: “Si recuperamos la pelota y le pegamos a cualquier lado es complicado. Hay que tratar de jugar y cuando hacíamos dos o tres toques siempre lo lastimamos a Boca”

“El clásico hay que ganarlo, no hay vueltas”

Para cerrar hablaron de que no tuvo tiros libres que lastimaran a Boca, le preguntaron si se quedó con las ganas de patear alguno a lo que rotundamente dijo: “Me quede con ganas de ganar”.

La próxima fecha el Tate visitará en el Cementerio de los Elefantes a un Colón que viene de golear nada más ni nada menos que River Plate. ¿Qué tendrá pensado Madelón para enfrentar a Colón?