Ayer por la mañana se dio a conocer la nueva renovación de contrato para el ataca te del Tigre, Lucas Janson. El nacido en Olavarría extendió su vínculo con el Club hasta junio del 2020.

Janson, comenzó a dar sus primeros pasos en las inferiores de Embajadores de Olavarría y luego fue transferido al Club Atlético Tigre. Su debut en Primera División fue en 2012 por Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors, jugando cinco partidos de la competición de la cual el Matador sería finalista. Pero en el torneo local su estreno se dio ante Boca Juniors en 2013, ingresó a los 70 minutos cuando Tigre caía 2-0. Su debut como titular fue ante River en el Monumental. Formó parte de la Copa Libertadores 2013 (ingresó en el cotejo ante Libertad de Paraguay).

Su primer gol con la camiseta de Tigre, fue frente a San Martín de San Juan en el Torneo Final 2013 donde el Matador cayó por 3 - 1. En total, lleva siete tantos en el elenco de Victoria, siendo el Torneo Transición 2016 su mejor performance: seis goles, entre ellos a Boca Juniors para ganar 2-0 en Victoria.

Desde su debut hasta el momento lleva jugados 66 partidos, con siete goles a su favor y seis asistencias. Su último partido antes de la lesión fue el 3 de agosto del 2016; el 14 de ese mismo mes sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha en una práctica matutina. Volvió a competir oficialmente a finales del torneo pasado y ya tuvo acción en la Superliga.

Cabe destacar que Lucas Janson es los pocos canteranos (junto a Lucas Menossi, Ramón Miérez y los experimentados Pato Galmarini y Chimi Blengio) hoy en el día en el plantel de Ricardo Caruso Lombardi. El entrenador tigrense no tuvo en cuenta a jugadores como Erik Godoy, hoy en Belgrano de Córdoba; Alexis Castro (hoy en San Lorenzo con Rubén Botta);,Agustín Cardozo y Claudio Spinelli, que fueron transferidos a Santamarina de Tandil; Kevin Itabel, actualmente en Ferro; Emiliano Ellacópulos en Aldosivi de Mar del Plata, y Diego Sosa, a la Unión Española de Chile, entre otros. Pero Janson continúa, buscando volver al nivel de 2016.