Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Una vez finalizado este partido, damos por terminada esta transmisió en vivo y en directo online entre Chacarita y Tigre por VAVEL.com. Muchas gracias por acompañarnos!

FINAL DEL PARTIDO! En San Martín, Chacarita igualó por 1-1 ante Tigre. Rodríguez marcó para el Matador mientras que Rodríguez anotó para el Funebrero.

50'ST Erbes quita la pelota y le cometen falta. El público local aplaude al ex volante de Boca. Última jugada para el Funebrero cerca del área.

48'ST Imperiale es otro de los jugadores que recibe la tarjeta amarilla. Se viene un tiro libre para el Funebrero que manda todos sus jugadores al ataque en busca de la victoria.

45'ST Se cumple el tiempo reglamentario y se jugarán seis minutos más. Vamos hasta el minuto 51.

43'ST Gooooooooooool de Chacarita! Golazo del Funebrero! Martínez, de tiro libre, marcó el empate tras un remate impresionante que se mete en el ángulo. 42'ST Hay tiro libre favorable a Chacarita cerca del área. El Funebrero se viene con todo en busca del empate. Vídeo | Twitter: Fox Sports Argentina

39'ST Martínez captura la pelota en el área y remata al arco, Chiarini atento despeja la pelota y es tiro de esquina para el Funebrero. Luego del córner, Protti tuvo la chance tras un remate que se fue lejos.

37'ST También se produce el último cambio en el Matador. Rodrigo Imperiale ingresa por Javier Iritier. No hay más cambios por hacer en estos últimos minutos del partido.

34'ST Martínez por Lazarte. Se realiza la última modificación en el Funebrero. Segundos más tarde, Protti cae en el área y Rapallini no considera que sea falta.

31'ST Ingresa el cuerpo médico para atender a Chiarini, arquero del Matador que se encuentra atendido en el campo de juego.

26'ST Se produce otra variante en el Matador. Rodrigo Depetris ingresa a la cancha en lugar de Matías Orihuela. Le queda un cambio al equipo de Caruso.

22'ST Otro cambio en Chacarita! Se retira Mendoza y lo reemplaza Lautaro Montoya. Seguido a esto, Protti comete falta en tres cuartos de cancha y Rapallini le muestra la tarjeta amarilla.

21'ST Gooooooool de Tigre! Rodríguez cabeceó en el área tras el tiro libre y marca el primer gol del partido. Gana el Matador por 1-0. Vídeo | Twitter: Fox Sports Argentina

20'ST Se salva Chacarita nuevamente! A los pocos segundos, Fernández atajó la más clara hasta el momento. Mierez tocó para el medio y Stracqualursi perdió una gran chance.

19'ST Tigre desperdició una chance más. Fernández no llegó a despejar y la pelota le quedó a Stracqualursi quien no pudo definir pisando el área. Luego, el arquero controló en dos tiempos.

16'ST Se produce la primera modificación en el Funebrero. Se retira Ibañez y lo reemplaza Ijiel Protti, uno de los refuerzos de Chaca, proveniente de Rosario Central.

12'ST Se viene el primer cambio en Tigre. Se retira Matías Pérez Acuña y en su lugar ingresa Ramón Mierez.

10'ST Falta de Ré en Chacarita y es el primer amonestado en el Funebrero. La falta se la comete a Pérez García y el mismo 10 está parado frente a la pelota para realizar el tiro libre.

8'ST Mendoza ejecuta el tiro libre y la pelota se muy arriba. Saque de arco que realizará Chiarini.

7'ST Otro amonestado más en el partido. Blengio para la pelota con la mano en el borde del área y se viene un tiro libre para Chacarita. Gran oportunidad para el Funebrero.

6'ST Segunda tarjeta amarilla en el Matador. Abero se suma a Galmarini en la lista de amonestados luego de cometer falta cerca de la línea del lateral.

Comienza el segundo tiempo en San Martín! Chacarita y Tigre igualan sin goles por el momento.

Regresan los equipos al campo de juego.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Rapallini indica que termina la primera parte en San Martín. Chacarita y Tigre igualan sin goles.

44'PT Contragolpe del equipo visitante. En los últimos toques, Pérez Acuña tropieza y no puede realizar el pase con exactitud. Cuando se cumpla el tiempo reglamentario, se jugará un minuto más.

40'PT Hay tiro de esquina para el Matador. Centro que le queda a Galmarini y la defensa local atenta para despejar la pelota. Faltan cinco minutos para el final del primer tiempo.

36'PT Tigre tuvo una gran chance para abrir el marcador. En el área, Galmarini y Pérez Acuña intentaron rematar pero se molestaron. Fernández atrapa la pelota y todo sigue igualado en cero.

33'PT Tras el tiro libre del Funebrero en ataque, se producen faltas en reiteradas ocasiones. Rapallini sanciona la falta a favor del equipo de Caruso.

28'PT Cuando partía el remate de Galmarini, había posición adelantada de Pérez García. Tiro libre defensivo para el Funebrero.

25'PT Tigre realizó el contragolpe de manera rápida y en el último pase, el juez de línea indica fuera de juego de Denis Stracqualursi. Tiro libre para el equipo de Coyette.

23'PT Primera tarjeta amarilla en el partido. Galmarini es el primer amonestado del partido tras una durísima falta por la disputa de la pelota. Tiro libre para el Funebrero.

20'PT Falta de Menéndez en la zona ofensiva. Tiro libre defensivo para el Matador. Hasta ahora, el Funebrero se ha mostrado más ofensivo en cuanto a las llegadas.

17'PT Partido trabado por la lluvia, y el campo de juego que comienza a acumular agua en algunos sectores, gran parte por los costados. Por el momento siguen sin goles.

13'PT Falta sobre Erbes en la disputa por la pelota. Tiro libre para el Funebrero en tres cuartos de cancha. Mendoza ejecutra y el tiro se va muy elevado.

11'PT Falta de Rodríguez en ataque. El jugador del Funebrero se tiró a barrer y derribó al arquero Chiarini. Cambio de posiciones en los volantes del local y tiro libre para el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

8'PT Falta sobre Stracqualursi que comete el Pichi Erbes. Tigre tiene otra chance en el comienzo del partido. Tras la realización de la jugada hay posición adelantada en la visita. Tiro libre para Chacarita.

5'PT Gran error de Lazarte en la generación de juego, la pelota se perdió en la mitad de cancha y Stracqualursi llegó hasta el área rival. Remate del delantero y hay tiro de esquina para el Matador que tiene la chance mediante pelota parada.

3'PT Caire se resbaló en la salida del Matador, Chiarini despeja las dudas envíando la pelota afuera por la línea del lateral. Se acerca de a poco el local.

1'PT Chacarita avisó en la primera! Ibañez driblea por el medio de la cancha, antes de llegar al área lanza un remate potente que pasa muy cerca del arco de Chiarini.

40'' Lateral para Tigre que llega en el comienzo del partido. Galmarini lo realiza en tres cuartos de cancha y todo queda en las manos de Fernández.

Comienza el partido en San Martín entre Chacarita y Tigre!

Lo mismo sucede con Chaca que viste con su camiseta alternativa! En minutos comienza el partido!

Tigre ya está en el campo de juego!

Ya se encuentra en el campo de juego la terna arbitral compuesta por Fernando Rapallini, Diego Romero, Sergio Viola y Hernán Mastrángelo.

A pesar de las intensas lluvias, el campo de juego se encuentra en óptimas condiciones. Se viene Chacarita vs Tigre!

¡Buenos días, lectores de VAVEL!. En la mañana de domingo, desde las 11 hs, estará jugando Chacarita, en su estreno a la Primera División por primera vez desde 2010, ante el alicaído Tigre, que quiere levantar su imagen en este clásico que vuelve a la A.

El partido se disputará en el estadio de Chacarita Juniors, ubicado en Villa Maipú, con capacidad para 21.000 espectadores.

Foto: Web.
Foto: Web.

Anteriormente, se vieron las caras en el Reducido de la B Nacional por un lugar en la Promoción. En el resultado global, igualaron 3-3, pero Tigre avanzó debido a la ventaja deportiva y posteriormente lograría subir a la máxima categoría luego de 27 años. En ese reducido, el Matador dejó en el camino a Chacarita y Platense, y más tarde bajaría a Nueva Chicago a la B Nacional.

De visitante, Tigre derrotó al Funebrero en la jornada inicial del Apertura 2009, al igual que ahora, lo que fue el primer partido de Chacarita en la A tras estar en el ascenso (estuvo de 2004 a 2009 en la B Nacional). En el estadio de Vélez Sarsfield, el Matador rugió y ganó por 2-1, con doblete de Leandro Lázzaro.

El último partido entre ambos se dio en el José Dellagiovanna, por la 1º fecha del Clausura 2010. Chacarita se impuso en el Coliseo por 2-0, con doblete de Mariano Echeverría, quien curiosamente luego iría al Matador y sería ídolo (de hecho, recién en este mercado de pases se fue de Tigre, a Ferro).

Caruso tiene dos bajas para este domingo: se lesionaron Alexis Niz y Carlos Luna en los entrenamientos de la semana, ambos titulares contra Vélez. Así que jugarán en sus lugares Daniel Imperiale (ubicándose en el medio y retrasando al lateral derecho a Maximiliano Caire) y Lucas Janson en el ataque.

Foto: Tigre Oficial
Foto: Tigre Oficial

Asimismo, esta semana se confirmaron las bajas de dos juveniles, que se fueron a préstamo: Sebastián Balmaceda y Agustín Cardozo. En el Plantel actual, sólo quedaron cinco futbolistas surgidos de la cantera.

El último en llegar fue el volante por izquierda Matías Orihuela, proveniente de Quilmes. Fue la incorporación 28, en el cierre del libro de pases, la definitiva.

Ricardo Caruso Lombardi, DT de Tigre, volvió a Victoria en la recta final del Torneo de la Independencia y armó un plantel prácticamente nuevo, con 28 refuerzos, entre los que se destacan los regresos de Matías Pérez García y Denis Stracqualursi.

Tigre viene de un duro golpe: en el debut de la Superliga, en el estadio José Dellagiovanna, fue goleado por Vélez, quien lo derrotó contundentemente por 3-0.

Foto: A Puro Gol.
Foto: A Puro Gol.

Uno de los refuerzos rutilantes de Chacarita para la Superliga es la del volante Cristian Erbes, con pasado en Boca Juniors.

El último encuentro de Chacarita en Primera había sido en mayo de 2010, por la 19º fecha del Clausura 2010, donde cayó por 2-1 ante Racing Club en San Martín y se despedía de la A.

El último partido oficial del conjunto de San Martín fue en la fecha 44 de la B Nacional, cuando definía el segundo ascenso a Primera. Peleaba palmo a palmo con Brown de Puerto Madryn y con ventaja de sólo dos puntos. Chaca empató 1-1 ante el ya ascendido Argentinos y el equipo chubutense empató ante Boca Unidos, otorgándole el segundo lugar y por consiguiente la subida a Primera al elenco de San Martín.

El Funebrero viene de disputar un amistoso de pretemporada ante Quilmes, que ganó por 2-1, para no perder ritmo durante el receso de Eliminatorias.

Chacarita regresó a la elite del fútbol argentino luego de estar siete años en el ascenso, entre B Nacional y B Metrpolitana. Se le dio la temporada pasada, consiguiendo el segundo puesto, con 77 puntos en 44 extenuantes jornadas. Tuvo en sus filas al máximo goleador de la BN, Rodrigo Salinas, que anotó 30 goles.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Chacarita tendrá su debut en la Superliga, ya que su primer partido, ante el otro ascendido esta temporada (Argentinos Juniors) fue de programado, porque la temporada de la B Nacional terminó tres semanas después que el certamen de Primera.