Parece ser que recién en esta semana se conformará el plantel definitivo de Tigre para la Superliga. Así como llegaron 28 jugadores nuevos, son decenas los que armaron la valija, entre ellos varios de los juveniles que tuvieron pista la temporada pasada, pero que se marcharon a préstamo para no perder rodaje, en otro club.

De Victoria a Tandil

Loa juveniles Sebastián Balmaceda y Agustín Cardozo abandonaron al Matador para seguir sus respectivas carreras, cedidos por un año, en Santamarina de Tandil, equipo que juega en la B Nacional. Balmaceda debutó en Primera en El Transición 2016, ante Argentinos Juniors (1-1), cuando el DT era Mauro Camoranesi. Este mediocampista por derecha tuvo mucha continuidad en la Reserva (era el encargado de los penales), pero pocas veces fue considerado para el primer equipo y sólo jugó tres partidos oficiales.

En contraste, el volante central Cardozo se ganó el puesto en el torneo pasado, siendo doble cinco junto a Lucas Menossi. Pitín, con sólo 20 años, demostró un gran nivel y hasta anotó dos goles (a San Lorenzo y Talleres, ambos para ganar esos partidos) en 17 encuentros formales. No obstante, para Caruso Lombardi no era prioridad con la gran cantidad de volantes que llegaron, así que se fue a Santamarina a demostrar su calidad. Tiene contrato vigente con el Club hasta junio de 2021, siendo una de las joyas de la cantera que seguramente tenga protagonismo el año próximo.

Bajas para el clásico

Hay malas noticias para Caruso, de cara al partido del domingo que viene ante Chacarita: Carlos Luna sufrió un desgarro, que lo alejará de la competencia oficial por más de tres semanas, por lo que se perderá los duelos ante el Funebrero, Patronato, Belgrano y posiblemente también ante River. Sin duda, una baja que duele, por todo lo que representa el Chino, aunque hay varias variantes para acompañar a Denis Stracqualursi arriba: Lucas Janson, Ramón Miérez, Ivo Hongn y Lucas Passerini lucharán por la titularidad.

Asimismo, no estará presente en San Martín el lateral derecho Alexis Niz, quien había sido titular ante Vélez, por una distensión en la pierna derecha. Es factible que Maximiliano Caire ocupe su posición.