Volvió Cosaro: ¡ya van 27 refuerzos!

Entre miércoles y jueves, cinco jugadores establecieron su rubrica con el Matador: Nicolás Bertocchi, Federico Crivelli, Lucas Chacana, Rodrigo Chao y el retorno de Guillermo Cosaro. Caruso armó un plantel 90% nuevo.

Volvió Cosaro: ¡ya van 27 refuerzos!
Cosaro festejando ante Rafaela en 2013 (Foto: Web).

Sin dudas, Tigre fue el equipo más renovado de los que juegan la Superliga. Porque mientras hay un parate en el torneo debido a la jornada de Eliminatorias, el Club selló otros cinco contratos más para esta temporada, llegando a la cifra récord de 27 caras nuevas, quedando sólo Juan Carlos Blengio, Martín Galmarini, Lucas Menossi, Lucas Janson, Carlos Luna y Ramón Miérez de la temporada pasada. Repasamos a los nuevos.

Lucas Chacana estampó su firma. Este delantero comenzó su carrera profesional en San Martín de Tucumán y en 2016 llegó a Huracán, donde disputó en total 24 partidos y anotó un gol, a Talleres en el torneo pasado. Es una buena alternativa para armar el ataque, aportando juventud (tiene 24 años).

Asimismo, arribó el volante Nicolás Bertocchi, en condición de libre. Oriundo de San Lorenzo (donde sólo llegó a jugar tres partidos oficiales), estuvo en Unión de Santa Fe, Defensa, y en el campeonato anterior jugó en Patronato, donde fue de los más destacados del Patrón que se quedó en Primera, anotando 4 goles en 26 encuentros (a Sarmiento, Quilmes, Rafaela y Central). En el mediocampo puede aportar experiencia y mucha llegada al área rival.

Por otra parte, regresó a la institución el lateral izquierdo Guillermo Cosaro, tras su paso por Sarmiento de Junín. Estuvo en Victoria en la temporada 2013/14, y en 37 PJ anotó dos goles, ambos a Atlético Rafaela para ganarle 3-1 en el Coliseo. En el Verde, anotó un lindo gol de tiro libre a Godoy Cruz en el certamen pasado. Puede pelear el puesto con Mathías Abero.

Por último, fueron presentados formalmente el arquero Federico Crivelli, libre de Jaguares de Chiapas (México) y quien ya se perfila para ser titular ante Chacarita; y el defensor Rodrigo Chao, proveniente de Acassuso y que superó la prueba de pretemporada.

Ahora, repasemos nombre por nombre de cada refuerzo del mercado invernal: Julio Chiarini, Rodrigo Depetris, Alexis Niz, Renzo Spinaci, Facundo López, Hamilton Pereira, Guillermo Cosaro (Sarmiento), Mathías Abero (Atl. Rafaela), Maximiliano Caire (Vélez), Carlos Rodríguez (Olimpo), Gastón Bojanich (Temperley), Manuel González, Ivo Hongn (Pacífico de Mendoza), Jacobo Mansilla (Newell's), Lucas Passerini, Matías Contreras (Estudiantes de Caseros), Daniel Imperiale (Gimnasia de La Plata), Javier Iritier (Estudiantes de La Plata), Ezequiel Rodríguez (Atlanta), Esteban Giambuzzi (Sportivo Italiano), Matías Pérez García (Orlando City, USA) Denis Stracqualursi (Santa Fe, Colombia), Maximiliano Díaz (El Porvenir), Lucas Chacana (Huracán), Nicolás Bertocchi (Patronato), Rodrigo Chao (Acassuso) y Federico Crivelli (Chiapas, México). 

 


Más noticias sobre