Acción en el Coliseo y nuevo refuerzo

El Matador recibió en su estadio a Defensa y Justicia, en dos amistosos con público presente. Nuevamente, el Chino Luna fue protagonista. Fue titular Javier Iritier, el refuerzo número 18 del mercado de pases, tras rescindir contrato en Estudiantes de La Plata.

Acción en el Coliseo y nuevo refuerzo
Bojanich saliendo en la defensa (Foto: Tigre Oficial)

Falta poco más de una semana para el arranque de la Superliga y en Victoria hay muchísima ilusión, porque Ricardo Caruso Lombardi armó prácticamente un plantel nuevoo, renovado, con pilares de la temporada pasada, con regresos rutilantes y con refuerzos que generan expectativa. Es por eso que siguen los amistosos para ir conociendo al equipo que el DT está puliendo.

El rival de esta mañana fue Defensa y Justicia, que fue el primer amistoso ante un equipo de Primera División de esta pretemporada de invierno. En el primer cruce, Caruso puso a su equipo titular, con un 4-4-2 que se va consolidando pero que va cambiando nombres partido tras partido: Julio Chiarini; Alexis Niz, Carlos Rodríguez, Gastón Bojanich, Maximiliano Caire; Rodrigo Depetris, Martín Galmarini, Hamilton Pereira, Javier Iritier; Carlos Luna y Denis Stracqualursi. Este once ganó por 1-0, con tanto de Carlos Luna, que definió con categoría ante Arias. 

Otra suerte tuvo el equipo altativo, que cayó por 1-0 ante los relevos del Halcón. El DT dispuso de éste conjunto: Javier García; Esteban Giambuzzi, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Rodrigo Chao; Daniel Imperiale, Alejandro Rodríguez, Jacobo Mansilla; Matías Pérez García; Lucas Janson y Lucas Passerini. con El tanto del visitante fue de Ciro Rius de penal, luego de un error defensivo que derivó en la falta de Javi. Asimismo, tuvieron minutos Maximiliano Díaz, Manuel González y Lucas Menossi.

Otra cara nueva

Hoy se presentó el volante Javier Iritier, de 22 años, que el semestre pasado jugó en Estudiantes de La Plata, pero sólo por competencias internacionales (tres en la Copa Libertadores y uno en la Copa Sudamericana). Tenía contrato por un año más en el Pincha, pero rescindieron su vínculo y llegó a Tigre. Anteriormente, estuvo en Huracán (sólo 5 partidos jugados), donde fue dirigido por Caruso Lombardi. En el primer amistoso, fue titular y de hecho él asistió a Luna. Es un jugador que el entrenador ya conoce, pero con poco rodaje en el ámbito oficial.

Iritier en acción ante Potosí, en la Sudamericana 2017 (Foto: Pincha Pasión).
Iritier en acción ante Potosí, en la Sudamericana 2017 (Foto: Pincha Pasión).