Desde ayer, cinco futbolistas dejaron de pertenecer al plantel del Matador, ya que finalizaron sus respectivos préstamos. Y a diferencia del mercado de pases anterior, la dirigencia de Tigre se empezó a mover rápidamente y ayer por la noche, ya abrochó a las primeras tres incorporaciones para la temporada 2017/18. Lo curioso es que los tres futbolistas vienen del mismo club, Sarmiento de Junín, y con el pase en su poder (el Verde no pudo mantener la categoría y descendió a la B Nacional). Los jugadores que se sumarán al plantel de Ricardo Caruso Lombardi son Julio Chiarini, Alexis Niz y Rodrigo Depetris. Todos llegan en condición de libres, pero con poco rodaje en el último tiempo.

Chiarini es arquero, de gran trayectoria, que se destacó en Instituto de Córdoba y que entre 2014 y 2016 estuvo en River Plate, ganando entre otras cosas, la Copa Libertadores 2015. Se sumó a Sarmiento, donde tuvo un buen nivel (24 partidos atajados, 27 goles recibidos), pero se fue antes de finalizar el campeonato por diferencias con la dirigencia. A sus 35 años, es un gran refuerzo para el arco, lo que supone que Nelson Ibáñez difícilmente continúe en el equipo.

Niz es un zaguero central, surgido de Atlético Rafaela y que el año paso fichó para Sarmiento, donde disputó en total 28 encuentros, con dos goles (uno de ellos, a River, en el Monumental). Tiene 29 años y posee un buen juego aéreo. La partida de Oliver Benítez le abre una posibilidad para tener continuidad en el Matador, compitiendo con Erik Godoy, Chimi Blengio y Mariano Echeverría.

Depetris, al igual que Niz, inició su trayectoria en la Crema y luego se fue a Junín. En Rafaela fue el héroe en el desempate ante Colón en 2014. marcando el gol que le permitió a su equipo permanecer en la A. Este volante ofensivo, en Sarmiento, no pudo anotar goles en 24 partidos jugados y perdió el lugar (de hecho, no juega desde el 15 de abril, ante Racing). Si se pone a punto futbolísticamente, puede ser una buena variante en la zona de ataque.

Los tres firmarán su contrato por un año y se sumarán a la pretemporada de invierno que arrancará el 12 de julio, en el Predio Mis Marías de Escobar.

En carpeta

Asimismo, hay otros dos jugadores que pretende Caruso para su nuevo Tigre. Ambos juegan en Pacífico de Mendoza, equipo del Federal B que dio la gran sorpresa en al Copa Argentina tras eliminar a Estudiantes de La Plata: el delantero Ivo Hong (quien le metió un gol al Pincha) y el defensor Manuel González.