Desde aquel grito ante Flandria, en 2004, cuando Tigre disputaba la Primera B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino, al penal de ayer en Paraná, para ir cerrando la décima temporada consecutiva de Tigre en la A. Del 1 al 100. Finalmente, Carlos Luna, oriundo de Piquillín, goleador formidable, entró en la historia grande. ¿Cuántos jugadores en actividad pueden decir que llevan 100 goles defendiendo una misma camiseta? El Chino sí puede.

A lo largo de estas cuatro etapas en el club de Victoria, Luna regaló muchas alegrías. Por empezar, el gol para abrir el marcador ante Platense en Saavedra, para ser campeón de la B Metro en cancha del Calamar, y ganar el torneo siguiente para volver a la B Nacional en 2005. No estuvo en la campaña del ascenso de 2007, pero cómo olvidar las gran es campañas de los Apertura 2007 y 2008, con el Chino festejando en La Bombonera o aquel doblete a River en el Coliseo. Cómo olvidar el triplete a Boca de 2010. ¿Y la media chilena contra Newell's, cuando también metió tres? ¡Y fue el máximo goleador del Clausura 2012, con 12 tantos, salvando al Matador de la promoción y el descenso, estando con la soga al cuello! En la memoria colectiva en ese campeonato, está como la picó ante Barovero en Liniers, entrando la pelota en cámara lenta, que sacó a Tigre de la promoción.

Tuvo sus ida y vuelta, en estos últimos 13 años, jugando en Racing, Liga de Quito, River, Rosario Central. Pero su corazón siempre estuvo con el Matador. Inició su cuarta etapa a mediados de 2014, donde no tardó en ganarse la titularidad. Infalible desde los 12 pasos (en estos últimos tres años solo erró un penal), cabezazo letal y solidaridad para siempre jugar y colaborar con la marca. En el torneo 2015, se destacó con su doblete a Nueva Chicago, lo que el reencuentro desde la Promoción 2007.

En 2016, Troglio lo puso de suplente, priorizando el tridente de ataque González/Rincón/Janson. El Chino, con la humildad que lo caracteriza, nunca protestó y siempre tiró para adelante, aún en la adversidad. Y los goles en este campeonato lo volvieron a poner en el once de entrada. Lleva 10 festejos en el torneo: Huracán, Independiente, Unión (2), Lanús, Godoy Cruz, Quilmes, Temperley, San Lorenzo y Patronato. Éste último fue el 100. De penal, donde no falla, para cerrar un partido durísimo en Paraná. Y con la vuelta de otro gigante, Ricardo Caruso Lombardi. Nada es casualidad...

Y va por más

Luna es el tercer máximo artillero de la historia de Tigre. Está a sólo dos goles de alcanzar a Edgardo Paruzzo y a 16 de Juan Andrés Marvezzi, que por ahora cuenta con el honor de ser el que más goles festejó en el Matador. El Chino tiene contrato por un año más, y demuestra semana a semana que no pierde el olfato y tiene el arco entre ceja y ceja. En el Coliseo, siempre está la bandera con la cuenta regresiva para los 100 goles de Luna. Ahora, habrá que cambiarla para llegar al 117...