La gente lo pedía y la comisión dio respuestas, luego de tantas idas y vueltas; Ricardo Caruso Lombardi será este miércoles oficialmente el nuevo entrenador de Tigre tras la salida del Facundo Sava. En declaraciones a los medios de prensa dijo "Quiero ayudar" y además pidió un deseo "Ojalá nos vaya bien"

Caruso Lombardi tendrá su tercer ciclo en el club pero su segundo en primera división ya que estuvo a cargo de la dirección técnica en 2010. Llegó al matador en la temporada 2003 y consiguió rápidamente el bicampeonato de la B Metropolitana (ganándole un increíble partido a Platense), llevando a Tigre a la B Nacional, luego dejó el equipo en manos de Diego Cagna y fichó para Argentinos Juniors. 

Su segunda etapa en el club de Victoria fue en el Clausura 2010, y Caruso logró sacar 25 puntos en ambos torneos (Apertura y Clausura) pero un escándalo con el colombiano Angulo hizo que la dirigencia no le renovara el contrato al dt tras finalizar el Apertura del mismo año. 

Este miércoles dirigirá su primera práctica y a tan solo tres fechas de finalizar el Torneo de la Independencia. Como siempre polémico, en declaraciones al Diario Olé expresó "Como equipo estaban un poco desarmados. Yo no me caso con nadie. El que juega bien, lo pongo, sea grande o chico". ¿Será Ricardo Caruso Lombardi nuevamente un salvavidas como lo fue en Racing, Newell´s y San Lorenzo?. 

Estadísticas

Ricardo Caruso Lombardi que se retiró en Defensores de Belgrano en 1992, dirigió un total de 161 partidos en el Club Atlético Tigre, de los cuales ganó 72, empató 48 y perdió 41. Logrando una efectividad del 54,03%. Y logró los ascensos de Deportivo Italiano en 1996 y el bi campeonato 2004-2005 con Tigre; además logró mantener en la máxima categoria a Racing (2009), Newell's, San Lorenzo (2012),  Argentinos Juniors (2013), Quilmes (2014), y la última a Sarmiento (2016).