Muchas veces se dice que el principal objetivo de las divisiones menores es apuntar a la formación profesional y humana de los chicos. Una meta que debe ser prioridad en cualquier ámbito deportivo, pero si es acompañada por resultados y logros colectivos, mucho mejor.

Y fue Tigre, una institución que tiene como una prioridad a su cantera (así reflejado por el plantel de Primera División, con una gran base proveniente de su semillero) el que, este sábado, tuvo su premio al festejar por duplicado. ¿Por qué? Es que la Cuarta y Séptima División se alzaron con la Copa Integración al imponerse ante Instituto de Córdoba. El dato curioso de la jornada fue que ambas categorías pudieron ser las mejores desde los doce pasos. ¡Sí! Las futuras promesas del conjunto de Victoria se hicieron fuertes ante el conjunto cordobés a través de los penales. 

Campeones

Primeramente, festejó la Cuarta. En Granadero Baigorra, ante Instituto. La Gloria comenzó ganando con el tanto de Gutiérrez, pero cerca del final, igualó Alexander Meza para el Matador. A los penales, en una serie para el infarto: llegaron al séptimo penal, donde el héroe fue Marco Wolff, y Enzo Sosa se encargó de convertir el último y victoria 5-4 para los Cachorros. Wolff, Gutiérrez, Zanini, Velasco Pereyra, Santillán; Balmaceda, Modesto, Oyola, Fidalgo; Mazzantti y Spinelli, la formación inicial de los chicos dirigidos por Pablo Pérez, que ya juegan en Reserva y esperan, ya con laureles en su palmarés, tener pronto su oportunidad en la Primera.

Más tarde, llegó el turno de la 7ma, también en Granadero Baigorria. Brian Picca había fallado un penal, pero minutos después logró sacarse la malaria y anotar el 1-0 parcial; no obstante, Villarreal estampó la igualdad  para el conjunto cordobés, y a los penales. Tigre fue más efectivo y triunfó 4-2, para ser campeones. Zenobio; Gallardo, Berghitans, Alegre, Paulino; Rivas, Rasjido, Gallini, Penoni; Picca y Bravo, los once de Daniel Paglione.

No pudieron 

La jornada pudo haber sido aún más gratificante para Victoria. La Quinta y la Octava también jugaban por el título, ambas categorías en el predio de Argentinos Juniors en el Bajo Flores, pero tuvieron otra suerte. En primer término, la 5ta se midió ante Gimnasia de La Plata, y cayó 2-1: Bruno Ríos adelantaba al Matador, pero el Lobo se repuso con doblete de Zone. Matías Blengio logró atajar un penal, pero no fue suficiente.

Más tarde, la 8va se enfrentó a All Boys. En los 90 minutos, igualaron 1-1 (Del Causse para Tigre) y definieron el título por penales, y esta vez, el Albo fue más eficaz: ganó 3-2 y dejó al Matador con las ganas de festejar el campeonato.

Más allá de las finales, ambos planteles realizaron grandes campañas y los chicos, en una categoría superior el año que viene, seguirán dando que hablar.

La Sexta, finalista

Se dio a conocer el fallo tras la suspensión del partido que Tigre le ganaba 2-1 a Atlético Tucumán la semana pasada, donde hubo incidentes entre ambas parcialidades. El Tribunal de Disciplina le dio el encuentro ganado al Matador, y se enfrentará en la final a Gimnasia LP, con día y lugar a confirmar.