Se viene el segundo cotejo del torneo para el Matador. Con la necesidad de cambiar la pálida imagen mostrada en el debut del certamen, con la dura caída en Victoria ante Estudiantes LP. El próximo encuentro será el domingo próximo ante Newell´s, en Rosario, y Pedro Troglio tiene en mente varios cambios.

Una de las variantes pensadas por el DT es obligada, ya que Oliver Benítez, quien debutó con la camiseta de Tigre ante el Pincha (lo vivió como un clásico, debido a su pasado en Gimnasia de La Plata) padece una distensión que lo marginará dos semanas de las canchas. Es así que deberá pensar al acompañante de Erik Godoy en la zaga central, y seguramente será Mariano Echeverría.

El Flaco disputó su último partido oficial fue el 19 de noviembre de 2015, encuentro en el cual Tigre perdió por 4-1 ante Colón en el José Dellagiovanna, por la Liguilla Pre Sudamericana, que sentenció el fin del ciclo de Gustavo Alfaro como entrenador tigrense. Casi 10 meses sin actividad para Mariano en la Primera División.

El defensor, de 35 años e ídolo para la gente, había sido colgado por Mauro Camoranesi. Incluso estuvo entrenando junto a la Cuarta División. Sin embargo, con el arribo de Troglio, volvió a entrenar junto a la Primera, fue concentrado para algunos partidos el campeonato pasado, pero sin minutos. Durante la pretemporada de invierno, Echeverría tuvo bastante rodaje, jugando para los equipos suplentes, y ahora le llegó su chance para volver a los primeros planos.

Los históricos de Tigre que están en el plantel tienen su protagonismo. Están lesionados Javi García y Chimi Blengio, pero eran titulares. Pato Galmarini es el capitán, mientras que el Chino Luna, aún siendo suplente, siempre está listo para entrar. Sumado a que el Pulpo Castaño es fija en las listas de concentrados y ya tuvo minutos el torneo anterior. El domingo será la vuelta del Flaco Echeverría. Casi un año esperando por una nueva chance de defender la casaca matadora.

VAVEL Logo
Sobre el autor