Ante la salida de Gustavo Alfaro en el equipo de Victoria, llegó Mauro Camoranesi  El campeón del mundo con Italia hacía su primera experiencia en el fútbol argentino y la dirigencia del 'Matador' le puso fin al vínculo con apenas siete fechas en un torneo corto de 16 fechas en la zona 2, donde sólo sumó cinco puntos de 21 en juego.

Eran muchos los directores técnicos que sonaban para reemplazar a Camoranesi entre ellos Martin Palermo y Pedro Troglio, mientras tanto Pepe Castro ,el coordinador de inferiores se hacía cargo del primer equipo durante el partido de la fecha 8, contra Newell´s (3-3, con varios juveniles).

La máxima goleada fue en la fecha 5, a Atlético Tucumán, por 5-0.

Finalmente, llegó Pedro Troglio con el objetivo de llegar al menos a los 20 puntos, también con la oportunidad de jugar la Copa Argentina (torneo en el que no le fue bien en el debut ante Douglas Haig que cayó por penales y se despidió de dicha competencia). Pedro debutó en el torneo contra Racing Club por la fecha 9 con un empate 3-3 en Avellaneda. En el segundo encuentro de Peter, triunfazo por 2-0 a Boca Junors en el José Dellagovianna.

El cierre del torneo para Pedro fue positivo cerrando con una victoria frente a Aldosivi de Mar del Plata en casa por 2-0 y también con una mini racha de tres partidos consecutivos sin perder, cumpliendo el objetivo primero de ganar de vsitante, tras una larguísima racha negativa fuera de casa (1-0 a Sarmiento en Junín) y la meta cumplida de los 20 puntos, cerrando el semestre con un triunfo de local por 2-0 ante Aldosivi en Victoria; y el último partido del semestre, como decíamos antes, fue con una derrota por penales ante el equipo de Pergamino en Copa Argentina.

El conjunto de Troglio comenzaba las vacaciones con la ilusión de volver en el segundo semestre con más refuerzos como le gusta a él con volantes de buen pie, intensidad y mucha precisión y así conformar un  plantel para pelear el torneo es lo que les exigió el Dt a la dirigencia de Tigre.

VAVEL Logo
Sobre el autor