Pasan los días y cada vez falta menos para el debut contra Estudiantes de La Plata, por la primera fecha del Campeonato 2016/17 de Primera División. Pedro Troglio no quiere dejar ningún detalle librado al azar, y sigue complementando el trabajo físico con el futbolístico. Al igual que la presentación reciente contra Juventud Unida de Gualeguaychú, el Matador vivió otra jornada matutina de fútbol en el estadio José Dellagiovanna, esta vez, ante Godoy Cruz. Fue abierto a la prensa, pero no al público, como en los amistosos de hace tres días, ocupando la platea techada.

El Tomba fue gran portagonista en el Torneo de Transición pasada, ubicándose en cuarto lugar y quedando sólo a un gol de llegar a la final. Fue el rival más difícil para el cuadro de Victoria, que terminó perdiendo el primer amistoso por 1-0. Pol Fernández marcó el gol para el elenco mendocino. Fue en el choque entre los titulares, y Tigre formó así, ya el once que sale de memoria: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benítez, Emiliano Papa; Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Sebastián Rincón, Diego Morales, Lucas Janson; Federico González.

Más tarde, llegó el turno de los equipos suplentes, y también el mismo dibujo táctico, con 4-2-3-1. Troglio puso a Adrián Gabbarini (Fernando Lugo); Santiago Villarreal, Mariano Echeverría, Paulo Lima, Bruno Urribarri; Diego Castaño, Alexis Castro; Kevin Itabel, Lucas Wilchez, Emiliano Ellacópulos (Diego Sosa); Ramón Miérez. Mixtura de experiencia y juventud, sin Carlos Luna en este equipo, lo que llamó la atención. Tigre venció sobre el final por 2-0, con los tantos de Miérez (cada vez más afianzado) y Castro, de tiro libre.

A 10 días del debut oficial, es factible que el Matador dispute algún amistoso más de preparación. Ya se las vio ante varios equipos de la máxima categoría: Patronato Olimpo, Vélez, Huracán y Godoy Cruz. Peter sigue puliendo detalles.