Tigre puso primera. Luego de varios días de espera, el elenco de Victoria pudo tener sus primeros ensayos futbolísticos formales, que estaban pactados para el sábado, pero el mal clima los impidió. Este martes, en  jornada soleada en Concordia, al fin se jugaron. Fueron dos amistosos en el estadio de Libertad de Concordia (recordemos que fue con fines benéficos, ya que la gente que asistió debió donar un alimento no perecedero).

El primer duelo fue ante Libertad, el dueño de casa. Peter dispuso que juegue un equipo alternativo, mix de suplentes y juveniles. Terminó 0-0, y el Matador alineó así: Fernando Lugo; Santiago Villarreal, Iván Dubois, Rodrigo Erramuspe, Bruno Urribarri; Agustín Cardozo, Diego Castaño, Alexis Castro, Lucas Wilchez; Ramón Miérez y Carlos Luna. Un 4-4-2. Y luego ingresaron Emiliano Ellacópulos (por Mierez), Lucas Pittinari (por Cardozo), Axel Bordón (por Villarreal, Fernando Redondo (por Castro), Ignacio Bonadío (por Urribarri) y Diego Sosa (por Castaño). Muchos referentes mezclados con chicos que recién comienzan en Primera División.

Luego, llegó el turno de medirse ante Gimnasia de Concepción del Uruguay (que juega el Federal A), y ahí jugaron los titulares:  Javier García; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Oliver Benitez, Emiliano Papa; Diego Morales, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Sebastian Rincón, Federico González y Lucas Janson. El Matador, sin despeinarse, goleó 3-0, con tantos de Janson, Papa y Fede González.

En el segundo choque fue donde Troglio sacó mejores conclusiones. No sólo por el triunfo, sino porque jugaron ante un rival más fuerte y probó a un equipo que se perfila a jugar en el arranque del próximo torneo, con el regreso de Patito Galmarini de 4, Cachete Morales (que asistió a González) ocupando la posición de 8, Japo en la izquierda, y el clásico tridente ofensivo. El 4-3-3 que le gusta al entrenador.

Otro detalle es que volvió el Flaco Echeverría a la zaga central, y no Erik Godoy, que tiene una sobrecarga muscular (tampoco lo hicieron Kevin Itabel ni el juvenil Walter Mazzantti, dado que amanecieron con faringitis; ni los lesionados Adrián Gabbarini y Juan Carlos Blengio). El próximo duelo será el viernes, contra Patronato. Primeras pruebas, aprobadas.