Dos campañas idénticas en el torneo, bajas; con 10 puntos pero con ansias de despegar y buscar la regularidad que andan buscando. Tanto Tigre como Unión se enfrentarán éste sábado en Santa Fe, y tienen en sus volantes por izquierda a quienes marcan la diferencia. A continuación, los destacamos.

Ignacio Malcorra

El futbolista del Tatengue, a sus 28 años, es uno de los jugadores más destacados no sólo de su conjunto, sino del fútbol argentino, siendo uno de los mejores pateadores de tiro libre del país.

Con comiezos en la CAI y un paso por Aldosivi, llegó a Unión a mediados de 2014, cuando el Tatengue volvió a la máxima categoría y donde empezó a tomar protagonismo, a base de goles. Fue una de las figuras del Campeonato 2015, donde jugó los 30 partidos y anotando 9 tantos, y hasta pretendido por varios equipos grandes.

Aún con lo irregular de sus compañeros, Malcorra sigue siendo uno de los pilares del equipo, y lleva anotados cuatro tantos en este certamen (Defensa y Justicia, Temperley, Colón, Atlético Rafaela).

Alexis Castro

Pucho, a pesar de sus 21 años, recién está dando sus primeros pasos en la Primera División. Debutó el año pasado, con Gustavo Alfaro, y fue Mauro Camoranesi quien le dio más rodaje en las primeras fechas del Campeonato 2016. Ahora, con Pedro Troglio es fijo.

En un puesto donde en el plantel están Lucas Wilchez y Jorge Rodríguez, con características de enganche, es Pucho quien maneja los hilos de la conducción del equipo, teniendo delante al tridente Janson-Rincón-González, formando un rombo explosivo y ofensivo.

Castro tuvo su noche de gloria ante Atlético Tucumán, marcando tres goles en lo que fue 5-0 final. La pelota a casa. Una promesa hecha realidad y en crecimiento.

VAVEL Logo
Sobre el autor