A horas nada más del arranque del campeonato, en Victoria aceleraron a fondo con las negociaciones y se abrocharon a dos incorporaciones de categoría. Ayer nomás firmó Leandro Marín, a préstamo por un semestre. Y hoy, le tocó a Emiliano Papa, el noveno futbolista en llegar a Tigre para 2016.

El lateral por izquierda cubrirá la salida de Ernesto Goñi, que se marchó a Almería y que era una pieza importante para Gustavo Alfaro. 

Papa comenzó su carrera en Rosario Central (1999-2006), pero donde mejor se sintió fue en Vélez Sarsfield, siendo multicampeón: entre 2008 y 2013, ganó el Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012,  Superfinal 2012/13 y Supercopa 2013. Uno de los referentes del Fortín de los últimos años, jugando más de 300 partidos en el club de Liniers.

La última temporada, el defensor estuvo en Independiente. No obstante, en el Rojo (18 partidos el torneo pasado) no logró afianzarse como hubiera preferido y es así que buscó otro destino para su carrera, que lo tendrá en Tigre.

Además, el futbolista de 33 años cuenta con ocho presencias en la Selección Argentina, entre 2008 y 2011, convocado primero por Diego Maradona y luego por Alejandro Sabella. Sus grandes actuaciones en Vélez le abrieron las puertas de la Albiceleste, aún sin habr tendio rodaje en las juveniles de la Selección.

Son nueve los refuerzos del verano para Mauro Camoranesi, dos de los cuales con pasado en Independiente (Adrián Gabbarini es el otro), y ya son cuatro que tuvieron en los llamados equipos grandes (Marín en Boca, Ezequiel Cirigliano en River). 

Experiencia en la banda izquierda, que sabe lo que es ser campeón y jugar en la Selección. Papa aportará su porte y desborde, a un plantel que está combinando a la perfección a los jóvenes que quieren foguearse con los veteranos que van llegando. Hay equipo para ser protagonista.