Enero fue un mes movido. Comenzó allí, poco antes de partir a Tandil, cuando Camoranesi asumía como director de Tigre. El campeón mundial con Italia en el 2006 tuvo claro que sus prioridades eran primero el mediocampo (el puesto que más se había debilitado) y luego la defensa (que aún sigue en proceso de definición de refuerzos).

Diego Castaño volvió al club, con sus 36 avanzados años, volvió al club donde vivió sus mejores épocas. Desde que se fue de Tigre no había tenido mucho fútbol, ya que los equipos por los que pasó se terminó yendo sin mucho rodaje. Su vuelta a Tigre hasta ahora es muy optimista, ya que se lo vio muy animado, bien en lo físico y muy unido al grupo. Habrá que ver cómo está para pelear el puesto con jugadores más jóvenes y también con muchas ganas, como Menossi, Piriz, Cirigliano y Pittinari.

Lucas Pittinari llegó a préstamo desde Belgrano, luego de jugar todo el 2015 en el Colorado Rapids de la MLS. Juega de mediocampista central y por su buena pretemporada, todo apunta a que saldrá de titular desde el comienzo del torneo, por sobre bastantes jugadores que llegan para cubrir esa misma posición.

Ezequiel Cirigliano llegó a último momento y aún no ha tenido muchos entrenamientos con sus nuevos compañeros. Tal vez por ese motivo es que no estaría saliendo de titular al comienzo, más allá de haber habido lesionados en esa misma posición. Todo apunta a que pueda retomar el nivel mostrado en su primer etapa en River, dueño del pase. Su último equipo fue el Dallas, también de la MLS.

Sebastián Piriz es un jugador de larga trayectoria en Uruguay. El uruguayo, de último paso por Peñarol, viene a reforzar el medio y pintaba de titular. Tuvo una buena pretemporada, pero a último momento se lesionó y finalmente no comenzará de titular. En Peñarol compartió equipo con su compatriota, el Japo Rodriguez. Tuvo una lesión que lo marginará en lso primeros partidos.         

Adrián Gabbarini llegó libre desde Argentinos Juniors, luego de haber inicado su carrera en Independiente y un breve paso por Newell’s. El arquero, que ha sabido defender la camiseta de nuestra selección en tres amistosos, viene a pedido del cuerpo técnico, que quiere contar con “2 pares de arqueros”. Según se pudo observar en los últimos entrenamientos, Gabarinni estaría disputándose con Fernando Lugo el lugar del arquero suplente, mientras que sería Mati Blengio el cuarto arquero matador.

Rodrigo Erramuspe es la única incorporación hasta la fecha en una de las zonas más afectadas por las salidas (Echeverría, Gonzalez Pirez y Goñi, entre otros, dejaron el equipo). El defensor puede jugar de central o de lateral derecho y así lo ha demostrado en la pretemporada. Es alto, con buena salida y mucha experiencia en primera (jugó en Lanús, Unión, Liga de Quito, Huracán y Rafaela). La primera fecha, contra Argentinos Juniors, no permitirá que juegue Martín Galmarini, el improvisado lateral derecho. Es probable que en este primer encuentro el ex Lanús ocupe esa posición. Luego habrá que ver si ocupa la banda o de central, junto a Blengio, según qué otro refuerzo llegue para la defensa.

Han llegado varios y puede llegar alguno más. Se esperan refuerzos por las bandas, siendo Emiliano Papa por izquierda y Leandro Marín por derecha, los candidatos. Alejnadro Rébola, defensor que también puede jugar de central o por derecha, ha pasado su prueba y sería nuevo jugador de Tigre.

Se ha reforzado el mediocampo con varios jugadores, la defensa con un jugador y varios por caer, ha llegado un arquero nuevo, con experiencia, delanteros no llegarían.

Falta ver si el nuevo técnico puede demostrar en las 16 fechas de este corto e inusual torneo la idea que transmitió y si llegan los refuerzos que faltan y cuán rápido se adaptan al nuevo esquema. Solo faltan horas para poder comenzar a entender si los Castaños y los Rébolas están a la altura, si los Gabbarinis llegan para sumar o si en 6 meses desaparecerán, si los Erramuspes quedarán aislados en una deshecha defensa, o si lo acompañarán los Papas y los Marines. Sobre todo, si Camoranesi logra transmitir a los jugadores su idea y sobre todo, si logra enamorar al pueblo tigrense.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Matias Cherepinsky
Twitter: @mati_chere Instagram: matichere Facebook: https://www.facebook.com/matias.cherepinsky