El conjunto de Gustavo Álvarez llegaba con la misión de sumar los primeros tres puntos del torneo ante el conjunto de Humberto Grondona, Arsenal de Sarandí, que es un rival directo en la lucha por el descenso, teniendo en cuenta que el anterior encuentro entre ambos equipos el conjunto de Sarandí le ganó por 2-0 a Temperley.

Álvarez mantuvo ciertos interrogantes en la conformación del equipo, en la semana optó por alternar por la posición de centrodelantero, parte del jueves Juan Ignacio Sánchez Sotelo jugó de titular y el dia viernes lo hizo Ramiro Costa. Finalmente Ramiro Costa fue titular en el equipo que formó con Josué Ayala en el arco, Adrian Scifo, Gastón Aguirre, Willams Riveros y Gonzalo Escobar en defensa, Rodrigo De Ciancio, Mathias Villasanti y Leonardo Di Lorenzo en el mediocampo, Emiliano Ozuna y Ezequiel Montagna, otra modificación que propuso el técnico, con el ya mencionado Costa.

En la primera parte el equipo de Álvarez, presionó al "Arse" en todos los sectores del campo, posicionó su juego en el campo rival y siempre con la pelota al ras del suelo. Villasanti y Di Lorenzo fueron los encargados de la distribución del juego, este último determinante durante todo el partido para generar situaciones de peligro, por su parte el volante paraguayo asistió a Costa para colocar el 1-0 a los 40 minutos del primer tiempo.

Arsenal salió a buscar el resultado en la segunda mitad pero se topó con la seguridad de Riveros y el capitán Aguirre que anularon los intentos ofensivos tanto por aire como por tierra. De Ciancio fue clave para mantener el resultado en la segunda parte, con una gran distribución de la pelota logró seguir generando situaciones de peligro para el Celeste que no fueron aprovechadas por los tres delanteros.

Un momento crucial para el transcurso de partido fue cuando Di Lorenzo reaccionó ante una falta recibida y Riveros se metió a separar, acción que molestó y mucho a Esteban Rolón quién golpeó en el rostro al defensor paraguayo y se fue expulsado a los 39 minutos del segundo tiempo, situación que condicionó al equipo de Grondona hasta que Andrés Merlos finalizó el partido y decretó la victoria de Temperley.

VAVEL Logo
Sobre el autor