En la noche de domingo, en el Alfredo Beranger, se enfrentaron por la primera fecha de la Súperliga Temperley vs. River Plate. El encuentro terminó 1 a 0, pero fue un resultado injusto a nivel de juego.

El dueño de casa salió con: Josué Ayala; Adrián Scifo, Williams Riveros, Matías Nani, Gonzalo Escobar; Mathías Villasanti, Rodrigo De Ciancio, Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, Juán Ignacio Sanchez Sotelo y Emiliano Ozuna.

Mientras que el equipo de Marcelo Gallardo presentó a: Germán Lux; Jorge Moreira, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernandez, Carlos Auzqui, Gonzalo Martinez; Ignacio Scocco y Lucas Alario.

El Gasolero salió decidido en los primeros minutos, presionó la salida de River, llegaba a línea de fondo pero no podía definir. Tuvo llegadas aisladas que generaban dudas en la defensa millonaria. Un centro que llega desde un tiro libre buscando a Matias Nani fue una de las más claras, el juvenil no pudo conectar de lleno de cabeza, pero la chance fue clarisíma. Temperley aprovechó esas dudas en los defensores de River para seguir avanzando, hasta que a los 32 minutos del primer tiempo, luego de un ataque interrumpido de Temperley, de contra River logra abrir el marcador con una buena definición de Ignacio Scocco al palo derecho de Josué Ayala que poco pudo hacer en esa jugada.

Ya en el segundo tiempo, Temperley sintió el golpe del gol y le cedió espacios al Millonario para generar chances de gol claras, es acá donde aparece la gran figura de la noche: Josué Ayala, el 1 del Gasolero. Sacó todo lo que le llegó, entre ellas un mano a mano a Lucas Alario, y un cabezazo del 9 a pura reacción que despejó al tiro de esquina.

River dominó durante los 20 minutos del segundo tiempo, mientras que Temperley aguantaba como podía, y salía de contra. Así logro chances claras de gol ya pasada la media hora de juego. En los pies de Marcos Figueroa, el gasolero tuvo la oportunidad de empatar en dos ocaciones pero fue ahí donde Germán Lux pudo lucirse también. Ya cerca del final del encuentro el juego era todo Celeste, River esperaba replicado en el fondo y atento para alguna contra, que llegó con el colombiano Rafael Santos Borré, pero el palo le negó la ventaja a los Millonarios. Temperley avanzaba con claridad en los pases y buen juego, pero no le llegó el gol que tanto mereció. A los 44' ST, un minuto antes de que finalice el encuentro, en una jugada confusa que el juez del encuentro Fernando Rapallini decidió no cobrar a favor de Temperley, la ira e impotencia de Maxi Lugo hizo que se vaya de boca con el árbitro y que viera la roja directa. Así finalizó el partido, 1 a 0 para el equipo del Muñeco Gallardo.

Los cambios en los equipos: 

Temperley:

Salió Juan Sanchez Sotelo. Ingresó Ramiro Costa. 15' ST

Salió Rodrigo De Ciancio. Ingresó Ezequiel Montagna. 28' ST

Salió Mathías Villasanti. Ingresó Maximiliano Lugo. 35' ST

River Plate: 

Salió Ignacio Fernandez. Ingresó Ariel Rojas. 45' PT

Salió Carlos Auzqui. Ingresó Enzo Pérez. 45 PT

Salió Ignacio Scocco. Ingresó Rafael Santos Borré. 30' ST