Luego de mucho tiempo, la caprichosa vuelve a girar en el hermoso césped del Alfredo Beranger. Temperley conducido por Gustavo Álvarez comienza una nueva etapa, en este nuevo formato de campeonato como es llamado la Superliga Argentina de Fútbol.

El Gasolero comienza un torneo donde tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para no depender del corto promedio que tiene y no pelear por descender ya que hay cuatros equipos que bajarían de categoría.

Si bien, Temperley debutará en su casa, ante un poderoso como es River Plate conducido por Marcelo Gallardo. La Actualidad del equipo de zona sur no es la mejor, porque quedó eliminado en octavos de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia que también será rival del conjunto Millonario en cuartos.

El Gasolero no es el mismo de la pasada temporada, se le fueron muchos jugadores de jerarquía, que estuvieron desde el ascenso hasta la temporada, que fue el momento donde se mostraron que tiene jerarquía para estar jugando a mucho nivel.

EL HISTORIAL 

Temperley y River Plate se enfrentaron 17 veces en primera división. El Gasolero triunfó en tres oportunidades y convirtió 17 goles. Mientras que el Millonario salió victorioso en 10 encuentros y anotó 44 tantos.

La última victoria de Temperley, hay que remontarse a la primera fecha del Torneo Metropolitano de 1983 cuando venció por 1-0 como local.

Mientras que el último triunfó del Millonario, fue en la fecha 23, del Campeonato de 30 equipos, River goleó en su casa por 4-1 al Gasolero.

Formaciones:

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino, Gonzalo Escobar; Adrián Arregui, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo; Ezequiel Montagna, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Emiliano Ozuna. Director técnico: Gustavo Alvarez.

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milon Casco; Ariel Rojas o Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Sccoco, Lucas Alario

Estadio: Alfredo Beranger

Horario: 20:05 hs.

Televisa: TNT.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |