Gustavo Álvarez: "Estamos en una etapa de construcción de plantel"

Gustavo Álvarez, entrenador del gasolero, está planificando en esta pretemporada el nuevo Temperley, ya que ante la idas claves de jugadores como Gastón Bojanich, Cristhian Chimino y Mauro Guevgeozian, se mentalizó a jerarquizar el plantel para afirmar al celeste en Primera División que es el objetivo que se planteó Álvarez para esta nueva temporada.

Gustavo Álvarez: "Estamos en una etapa de construcción de plantel"
Gustavo Álvarez, el hombre que implantó el buen fútbol en Temperley

Álvarez, con la tranquilidad de haberse quedado en Primera tras una gran campaña en el torneo local, charló en exclusiva con Federico Ferster notero de VAVEL sobre la pretemporada de Temperley:

¿Cómo viste al equipo en esta pretemporada?

- Estamos en una etapa de construcción de plantel. Hubo una gran renovación y el objetivo es ensamblar las dos partes, los jugadores que ya estaban con jugadores nuevos a una determina idea de juego que es nuestra principal idea desde que llegamos al club, ser protagonistas del juego en cualquier cancha sea quién sea el rival.

Sufriste bajas sensibles dentro del plantel, ¿Creés que suplantaste esas bajas con las incorporaciones?

- Sí, desde la capacidad técnica sí.  Pero necesitamos tiempo para que esos jugadores interpreten lo que queremos y lo lleven a cabo. Siempre hay un proceso de adaptación que depende de cada jugador, pero sin dudas están trabajando muy bien y eso me deja muy contento.

¿Vas a buscar algún jugador más o el mercado de pases ya cerró para Temperley?

- No, todavía no nos vamos a ir del mercado, estuve hablando con Alberto Lecchi y Adrián Tomasonne para poder incorporar por lo menos un jugador por línea para ya sí formar un plantel numeroso y bien cubierto en todos los puestos.

Temperley tendrá este lunes 21 de agosto en cancha de Lanús su primer partido oficial de la temporada 2017/18 frente a Defensa y Justicia por los 16avos de final de la Copa Argentina, a la espera de dos refuerzos que vienen desde paraguay, uno es el lateral de Olimpia de Paraguay Rudi Ferreira que está próximo a firmar su contrato y el otro es Mathías Villasanti mediocampita de Cerro Porteño, que según nos contó su representante Renato Bittar el pase está retrasado por las pretensiones de Cerro Porteño pero se haría más tardar finalizado el fin de semana.