Temperley le ganó por 2 a 0 a Tigre en el Estadio Alfredo Beranger con goles de Gonzalo Ríos y Cristian Chimino, por la quinta fecha del campeonato doméstico en el que intentará olvidarse lo más rápido posible de los puestos de peligro.

Segunda victoria consecutiva para los dirigidos por el director técnico Iván Delfino, después de los tres puntos traídos de Rafaela con un idéntico resultado. El Cele, con esta victoria, acumula siete puntos y se ubica sexto en la Zona 2.

Un bloque defensivo aceitado

Tanto en la primera parte como en la segunda, la dupla central y la actividad de ambos laterales funcionó correctamente. El ingreso de Ignacio Bogino y la salida del capitán Gastón Aguirre desde el encuentro ante Atlético Rafaela, a la dupla central le rindió muy bien al equipo, mostrando más firmeza entre esos dos altos par de defensores. Marca escalonada y correcta proyección de los laterales sin olvidarse del retroceso. Gran centro de Leandro Sapetti en el primer gol de Ríos. Buena elección en el penal para Chimino.

Quedó en la mayoría de las jugadas bien parado en el fondo. A pesar de que en el segundo tiempo, con el resultado a su favor, se paró más atrás en el campo de juego y sufrió las arremetidas del rival que se animó un poco más. Llegadas con centros o pelotas desde afuera que, el actual dueño de la cinta, Federico Crivelli respondió como tiene a todos acostumbrados.

La eficacia, un punto clave

Como suele hacer, el combinado celeste le entregó la pelota al contrario y esperó. Esto lo hacen varios equipos pero sirve solamente si en las que tenés podés producir daño. Hoy Temperley lo logró. No tuvo demasiadas en el primer tiempo pero llegó y facturó.

Ríos tuvo la oportunidad entre los dos centrales rivales y se la puso en la red a Javier García, que no pudo parar el fuerte disparo del nueve. Tal vez, ya en el segundo tanto, tuvo la fortuna de la infantil mano que realizó Emiliano Papa, pero Chimino tuvo actitud en la definición y colocó la pelota en el lugar donde no llegan los arqueros: "la zona de la toallita".

Otra jugada muy importante fue la del tiro libre de Ariel Cólzera en el segundo tiempo. Buen remate del chaqueño de 29 años en el que García cedió un rebote que pescó Fernando Brandán y en la terminación volvió a responder el ex arquero de Boca.

El equipo estuvo cómodo nuevamente

Cambios de frente productivos para salir de contra, encontrando bien en el ataque a Marcos Figueroa o por el costado a Cristian Canuhé, que tenía la tarea de reemplazar al siempre peligroso Gabriel Esparza, eso era lo que producía en los contraataques el equipo de Delfino.

Se vio a un equipo que jugó cómodo y que se le abrió el arco para poder meter los goles. Le entrega la pelota al rival y espera bien acoplado para robar la pelota cerca de su área e intenta salir rápido por los costados.

Punto alto la entrada de Cólzera en el segundo tiempo para desequilibrar en las individuales que le quedaban. Tuvo dos situaciones clares: una con el tiro libre y otra en la que se sacó de encima a un defensor dentro del área y casi le cometen penal. Importante como alternativa o hasta como titular.

Los goles

En el primer tanto, Sapetti recibió en 3/4 de cancha, se acomodó y vio muy bien a Ríos. Con un envío que tenía efecto hacia él, el centrodelantero le ganó la espalda a uno de los centrales e impactó la pelota de gran manera, metiéndosela a un arco prácticamente vacío porque García se había jugado al otro palo pensando que el atacante la iba a cruzar. Debut en la red con esta camiseta para el ex León de México. Importante para que sume confianza.

Para aumentar la ventaja, Canuhé controló un pase en el costado izquierdo de la defensa del conjunto de Victoria y buscó un centro nuevamente para Ríos pero en el medio se interpuso el lateral del Matador, Papa y realizó una mano totalmente infantil, al ver que la pelota lo superaba. Oportunidad que Chimino la aprovechó muy bien, al definir de gran manera el penal que el arquero adivinó pero no pudo alcanzar por la precisión del remate. 2 a 0 y tranquilidad en el Sur.