Si algo generaba incertidumbre en los hinchas albiazules antes del comienzo del duelo ante el granate, era sin dudas la presencia en la formación inicial de los uruguayos Lucas Olaza y Junior Arias, jugadores que si bien habían actuado en la mayoría de los cotejos amistosos, eran una incógnita en gran parte de la parcialidad matadora. Es que, además del desconocimiento de estos jugadores, se sumaba el detalle de que los puestos que iban a ocupar, el lateral izquierdo y el centrodelantero,  eran quizás los que mayor dolor de cabeza le habían ocasionado al entrenador Frank Darío Kudelka.

Sin embargo, durante el desarrollo del partido se pudo observar a un Olaza muy firme en la tarea defensiva, ganando continuamente en el duelo personal con su compatriota Alejandro Silva y encargándose de todos los tiros libres y córners de los que dispuso el local. Por otro lado, el oriental Junior Arias, tantas veces mencionado para llegar a la T en mercados de pases anteriores, no sólo tuvo combinaciones con Sebastián Palacios y Jonathan Menendez, sino que también fue el encargado de abrir el marcador luego de una gran jugada colectiva.

Más tarde llegaron el doblete de Sebastián Palacios y la distinguida definición de Jonathan Menendez para darle tranquilidad a todo Talleres y, por si algo faltaba, otro de los debutantes, Marcelo "Chelo" Torres, promesa de las divisiones inferiores Xeneizes y recientemente ingresado al campo de juego, anotó el quinto y definitivo tanto albiazul para delirio de todos los presentes en el Mario Alberto Kempes, y principalmente para un Kudelka que buscó toda la temporada 2016/2017 un jugador que concretase todas las opciones de gol que creaba su equipo. 

Al debut desde el inicio de los mencionados Lucas Olaza y Junior Arias, y el ingreso de "Chelo" Torres en el epílogo del partido, debemos añadir la entrada de Cristian Ramirez al promediar el segundo tiempo. La aparición del volante ex Lanús, le otorgó aire renovado al mediocampo Tallarín y fue una rueda de auxilio para una defensa que tuvo que contrarrestar el enorme peso ofensivo con el que cuenta el conjunto granate.

 

En síntesis, el entrenador Frank Darío Kudelka pudo retirarse tranquilo del  campo de juego luego de observar un partido muy fluido por parte de su equipo y principalmente, con la tranquilidad momentánea que le dejó la buena presentación de las caras nuevas de este renovado Talleres.

VAVEL Logo
Sobre el autor