Tras toda una vida vistiendo la camiseta azul y blanca, Victorio Ramis dejará de entrenar en el Nuccetelli, de correr por todas las bandas del Mario Alberto Kempes cada fin de semana, dejará de defender ese escudo que desde pequeño lleva en su corazón para sumarse a las filas de Godoy Cruz.

El Pipe Ramis firmó su primer contrato profesional con Talleres en el año 2014 y pocos días después de dicha rúbrica debutó de manera oficial en la primera frente a Huracán en el Torneo Nacional B.

Victorio fue un jugador clave en los ascensos que tuvo a Frank Darío Kudelka en el banco. En el primer ascenso, a la segunda división, el Pipe fue el autor de aquel agónico gol frente a Sol de América de Formosa en lo que fue la última fecha del Tetradecagonal del Federal A 2015 (en esta instancia los albiazules sumaron 31 unidades, mientras que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo quedó a tres puntos con 28).

En el último paso de la T antes de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino, el ‘7’ disputó 20 partidos y aportó cuatro goles en una histórica campaña que llevó al Matador a Primera tras doce años.

En búsqueda de más minutos y un rol más protagónico, Ramis abandona la institución de Barrio Jardín para vestir a partir de ahora la camiseta de Godoy Cruz Antonio Tomba. El Bodeguero compró el 50% de su pase (derechos federativos y económicos) por U$D 750.000. La otra mitad de la ficha la conservará Talleres.

Vale la pena recordar que actualmente el Tomba está disputando los octavos de final de la Copa Libertadores 2017. En dicha instancia se enfrenta a Gremio de Porto Alegre, equipo con el cual cayó en la ida en Mendoza por 0-1 y al cual deberá vencer el próximo miércoles 9 de agosto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.