Ya pasaron 3 fechas desde el inicio del máximo campeonato de ascenso y Talleres nuevamente es noticia, ya que el conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka se convirtió en la escuadra cordobesa con más partidos invictos en los torneos regidos por la Asociación del Futbol Argentino.

Dicha marca se estableció ayer una vez finalizado el encuentro frente a Villa Dálmine. Por ende y gracias a esta victoria, el equipo albiazul lleva un total de 22 partidos sin perder, contabilizando los del Torneo Federal A y Nacional B. Cabe destacar, que gran parte de este mérito conseguido se debe a su actual DT, Frank Kudelka.

Si repasamos los números y estadísticas de esta exitosa racha, podemos observar que la T ganó 14 encuentros y empató los 8 restantes.  Es decir que obtuvo el 63 por ciento de los puntos a través de la senda del triunfo, mientras que el 37 por ciento faltante lo hizo en condición de igualdad.

En cuanto a la gestación de la actual e histórica marca, podemos destacar que se inició el 27 de junio del año 2015 en el Federal A, luego de un empate frente a Juventud Unida de San Luis en condición de visitante. De allí en más, el conjunto albiazul nunca más conocería lo que es la derrota hasta final del torneo.

Luego del ascenso e iniciado el camino por la B Nacional, Kudelka y su equipo tampoco conocerían lo que es perder. Actualmente, llevan 7 de los 9 puntos disputados en juego.

La anterior, en 1997: La última racha de invictos conseguida por un equipo de Córdoba también la tenía Talleres, con un total de 21 partidos invictos en 1997