Sportivo Belgrano perdió 2 a 0 contra Quilmes y quedó eliminado de la Copa Argentina en el Estadio Juan Domingo Perón, lugar donde también fue eliminado la edición anterior. Jugar con suplentes y con uno menos, influyó mucho en esta pobre versión de Sportivo.

En los primeros minutos la diferencia de categoría no se notó, pero Quilmes se fue acomodando y presionando al conjunto de San Francisco. A través de los centros peligrosos de Diego Buonanotte y los disparos de Alexis Canelo y Claudio Bieler, el cervecero se iba acercando al primer gol.

Pero la apertura del marcador tardo en llegar, recién a los 40’ y de penal, Bieler puso el 1 a 0 para los dirigidos por Julio Fancioni. Las malas noticias no terminaban ahí para el verde, porque la causa de ese penal fue una mano que metió Claudio Verino, que luego  fue  expulsado, para evitar el gol de chilena del delantero que después , ejecutó el tiro desde los 12 pasos.

En la segunda mitad los de San Francisco, sufrieron la ausencia de un jugador menos y los de Gran Buenos Aires fueron superiores totalmente. A los 19’, Adrián Canello figura del encuentro, asistió a Martín Pérez Guedes para que este ponga el 2 a 0.

El cervecero tuvo varias chances de sentenciar este cotejo, pero la falta de puntería de sus jugadores y algunas buenas atajadas de Diego Galanternik, evitaron un abultado resultado. El choque se fue diluyendo, la noche se fue cerrando, y así Quilmes avanzó a 16avos mientras que Sportivo tendrá que pensar en su próximo partido por la B nacional, con Boca Unidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor