El elenco nacional intentará imperiosamente los tres puntos vitales pensando en la clasificación al mundial de Rusia 2018, para este compromiso Jorge Sampaoli haría tres modificaciones con respecto al encuentro anterior ante Uruguay en Montevideo. En la vereda de enfrente tiene un adversario sin chances de clasificar a la próxima cita mundialista y quieren arruinarle la fiesta al conjunto celeste y blanco.

El historial entre ambos equipos marcan 20 triunfos de la Albiceleste; un triunfo de la escuadra dirigida por Rafael Dudamel y un empate, en 22 partidos jugados entre ambos. El escenario del cotejo será el Monumental de Núñez, el último compromiso disputado allí fue triunfo del dueño de casa por tres a cero con goles de Gonzalo Higuaín dos ocasiones y el restante de Lionel Messi para un contundente tres a cero.

En el partido disputado en la idea en la presentes eliminatorias fue empate por 2-2, en una remontada luego de ir dos a cero abajo y lo terminó empatando del conjunto dirigido por aquel entonces por Edgardo Bauza. Los goles en aquella tarde-noche de Merida fueron obras de: Anor y Martínez para el dueño casa; mientras para la visita convirtieron Lucas Pratto y Nicolás Otamendi para el único empate.

Aquel día fue el segundo compromiso al mando de la celeste y blanca de Bauza, había debutado frente a Uruguay la fecha pasada en Mendoza y con triunfo por uno a cero.

En los pocos partidos disputados se registra una sola victoria de la Vinotinto, fue en el camino a Brasil 2014 y victoria por uno a cero en Puerto de La Cruz con la única conquista de Fernando Amorebieta de cabeza.

Fue la única derrota de Argentina en aquellas eliminatorias de la mano de Alejandro Sabella.

Hay un antecedente por la Copa América del 2016 disputado en Boston, Estados Unidos. Entre ambos y victoria de la escuadra nacional por cuatro a uno con goles de Gonzalo Higuaín en dos ocasiones, Lionel Messi y Erik Lamela para el vencedor; mientras que descontó Salomón Rondon.

Está todo dicho, se vuelve a enfrentar la gran pregunta sería, ¿quién se quedará con los tres puntos? Argentina quiere acercarse al mundial; mientras Venezuela intentará dar otro batacazo.