El fútbol femenino ha tenido un avance muy grande en Argentina, pero también a nivel mundial que se convertido en una pieza importante para todos los clubes. Hoy en día se vive al mismo ritmo que en el fútbol de varones.

Por la tercera fecha de la primera división del fútbol femenino, el sub campeón, Boca Juniors, en el Complejo Pedro Pompillo, recibirá al campeón River, que tenía el único objetivo de seguir cosechando victoria. El Xeneize y el Millonario acumulan dos encuentros ganados cada uno en las primera dos jornadas del campeonato.

Ruth Bravo, atacante de 25 años, es una de las mejores delanteras de Boca, habló con VAVEL Argentina sobre la previa del clásico entre el Xeneize y el Millonario.

“Lo espero más ansiosa que nerviosa y con muchas ganas de jugar este partido”, comentó la atacante haciendo referencia que espera con muchas ganas el clásico contra River Plate.

“Nosotras vamos a salir a buscar el partido como lo hacemos siempre. Yo creo que se va a jugar mucho y se va a ir a buscar el error del otro”, comentó Ruth de cómo piensa salir a buscar el partido.

“El que más recuerdo es el 3 a 1 con 3 goles de tiro libre de vallejos, pero el que más me gustó es el último por la gente, el resultado y el haber podido marcar", confesó la atacante de 25 años recordando su mejor actuación en un clásico.

“llegamos los dos equipos muy confiados”, comentó la atacante de como viene el Xeneize y el Millonario en los dos encuentros anteriores

“Creo que siempre uno de local se hace más fuerte”, confesó Ruth Bravo el momento que vive Boca y que River no gana desde 2010 en el complejo Pedro Pompillo.

 "Muy feliz, siempre es lindo ganar los clásicos. Felicitaciones a ellos y ojalá cerremos un finde completo”, dijo una de las mejores delanteras de Boca y de la Selección Argentina haciendo referencia lo del clásico de varones y en el futsal.

“Estar en la selección es un sueño, tener la oportunidad de jugar de titular me puso muy feliz y trate de dar lo mejor y hacer lo que el técnico me pedía”, finalizó la entrevista haciendo referencia del momento que vive y estando representando a la Selección Argentina.

Luego de la entrevista, las Xeneizes vencieron con categoría a sus pares millonarias por 2-0, con goles de Micaela Cabrera y Yamila Rodríguez.