Para torcer el rumbo

La Selección Argentina visita a Uruguay en el Centenario de Montevideo, este jueves a las 20 con arbitraje de Víctor Carrillo de Perú. Sampaoli tiene dos dudas si juega Acuña o Acosta por el sector izquierdo de la mitad de la cancha y la otra es Mascherano o Fazio por un lugar en el fondo.

Para torcer el rumbo
Sampaoli da indicaciones en el último entrenamiento. Foto: Olé

A todo o nada, así será el primer partido por Eliminatorias de Jorge Sampaoli, luego de su presentación positiva por la gira por Asia-Oceanía. Ahora llegó la hora de la verdad y quiere empezar con el pie derecho su estreno en esta primera doble fecha. El objetivo más cercano es Uruguay de visitante, un encuentro complicado pero el elenco nacional intentará traerse los tres puntos de un territorio complicado.

En la semana previa, el DT probó diferentes nombres y distintos dibujos tácticos para colocar en el Centenario. La principal duda del rosarino pasa por el sector izquierdo de la mitad de la cancha, en uno de los equipos que paró en la práctica jugó Lautaro Acosta por ese lado; luego modificó y decidió el ingresó de Marcos Acuña ambos con vocación ofensiva y con velocidad 4G de los hombres de Lanús y Sporting Lisboa respectivamente; en el entrenamiento matutino del martes dio la primera sorpresa al dejar afuera de la escuadra titular a Javier Mascherano un símbolo para la celeste y blanca, aunque otra de las incógnita se trata si juega Mascherano o se queda como líbero Federico Fazio.

En la conferencia previa al partido dejó en claro su postura de confirmar el once una vez arribado al estadio. Pero el once que se perfila para una nueva versión del clásico "rioplatense", sería: Romero; Mercado, Mascherano o Fazio, Otamendi; Acuña o Acosta, Biglia, Pizarro, Di María; Dybala, Messi e Icardi. El dibujo táctico sería una especie de 3-4-2-1 y juntando la nueva sociedad Paulo Dybala acompañando en la creación a Lionel Messi.

En la vereda de enfrente se encuentra la escuadra dirigida por Óscar Washington Tabárez, quien esperará a último momento la evolución de Luis Suárez debido a la distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha que sufrió en la vuelta de la Supercopa de España; en caso de no llegar en condiciones el delantero del Barcelona su lugar lo ocupará Cristian Stuani. Pero tendrá un regreso al once titular Martín Cáceres en lugar de Maximiliano Pereira, el hombre de Hellas Verona estuvo ausente luego de una rotura del tendón de aquiles.

Mientras por otro lado, Tabárez llamó de urgencia a Sebastián Fernández el delantero de Nacional de Uruguay en lugar de Diego Rolán, que fue desafectado de la lista por una molestia en el aductor derecho. El probable equipo para recibir a Messi y compañía será: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Jiménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitán Nández, Alvaro González, Matías Vecino y "Cebolla" Rodríguez; Suárez o Stuani y Edison Cavani; el número telefónico será el tradicional 4-4-2 o 4-1-4-1 este último en caso de no llegar Suárez en condiciones.

Argentina quiere encaminarse a la clasificación a Rusia 2018 por eso quiere conseguir el triunfo, para estar cerca y pasar en la tabla de posición a su adversario de turno. Hoy en día se encuentra en zona repechaje y buscará clasificar directamente.

La próxima fecha, el elenco nacional recibirá a Venezuela el martes a las 20.30; mientras que el conjunto charrúa visitará a Paraguay el mismo día a las 21 en Asunción. La próxima doble fecha será la última Argentina recibirá a Perú y cerrará su participación con Ecuador en Quito será en el mes de octubre.

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Jiménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitán Nández, Alvaro González, Matías Vecino y "Cebolla" Rodríguez; Suárez o Stuani y Edison Cavani. DT: Oscar Tabárez

Argentina: Sergio Romero;Gabriel Mercado;Fazio o Mascherano;Nicolás Otamendi;Acuña o Acosta;Lucas Biglia;Guido Pizarro;Ángel Di Maria;Paulo Dybala;Lionel Messi y Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli

Árbitro: Víctor Carrillo(Perú)

Estadio: Centenario, Uruguay

Hora:  20.30

TV:  Tyc Sports (1629-629) y Tv Pública (1121-121)