Los nombres locales para la doble fecha

Se dio a conocer la lista completa de convocados para enfrentar a Uruguay y Venezuela, con Javier Pinola, Fabricio Bustos, Darío Benedetto y Lautaro Acosta.

Los nombres locales para la doble fecha
Pinola, Bustos, Bendetto y Acosta, los convocados del medio local | Foto: Twitter

Cambios que llegaron. Para algunos, sucedieron tarde. Primero, no sin antes sumergirse en la irregularidad, la dirigencia contrató a otro técnico. Segundo, probar nuevos jugadores, algo que ocurrió en los amistosos frente a Brasil y Singapur. Tercero, comenzar con una lenta renovación a corto y largo plazo, tanto para el objetivo inmediato de asegurar la clasificación como para pensar en futuras competiciones ante las debilitadas selecciones menores. 

Más allá de que los jugadores del medio europeo ya se habían dado a conocer, restaba saber aquellos que juegan en el fútbol argentino. Los delanteros Darío Benedetto y Lautaro Acosta generan expectativas. 

El goleador del último campeonato (21 goles en 25 partidos) cuenta con pergaminos más que válidos para justificar su lugar en estas Eliminatorias. Su estadística más fuerte se basó en convertir goles desde cualquier posición y circunstancia, ya sea por ser asistido o por aprovechar su jerarquía en momentos de sequía y falta de juego asociado. Tal vez, su única debilidad sea el cabezazo, pero al considerar el estilo que Sampaoli quiere, Benedetto podría encajar de la mejor manera.

Acosta, requerido por el ambiente local ante la falta de un jugador de área que colabore por las bandas y desequilibre con su velocidad, vuelve al seleccionado después de un año y cinco meses, cuando fue citado en marzo de 2016 por la cuarta y quinta fecha frente a Chile (2-1 en Santiago) y Bolivia (2-0 en Córdoba), respectivamente. 

Por el sector defensivo, resulta necesario analizar ambos nombres. Javier Pinola y Fabricio Bustos atraviesan presentes diferentes. Actualmente, el actual marcador central de River muestra ciertas falencias que en momentos puntuales pueden costar caro. Hasta el mismo partido ante Temperley, la seguridad no fue absoluta y su rendimiento con la celeste y blanca será una incógnita.

El joven lateral derecho de Independiente no deja de sorprender. Desde que Ariel Holan le brindó confianza, su crecimiento parece ser a pasos agigantados. Con tan sólo 21 años y apenas 25 partidos en el primer equipo del Rojo, sin dudas es la mayor sorpresa. Además, al considerar que el ex técnico del Sevilla utilizaría una línea de tres, restará saber cual será su lugar en el campo de juego.

Sólo quedan cuatro partidos. Sumar puntos es la meta que más asfixia para evitar el repechaje y hasta un final afuera de todo. Mejorar y convencer desde el juego es el propósito fundamental para el futuro, tanto cercano como lejano. Jorge Sampaoli lo sabe. Lionel Messi lo sabe. Cada uno de estos futbolistas lo sabe. El 31 de agosto y el 5 de septiembre se sabrá qué pasará con la Selección Argentina.