Juventus visita a Genoa

El campeón defensor llega a Génova para buscar su segundo triunfo en el campeonato, pero no la tendrá fácil en Marassi.

Juventus visita a Genoa
Dybala y su último gol vs Genoa. Foto: Junews24.

Este sábado desde las 13 horas (18 en Italia) en el Estadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa recibirá al multicampeón Juventus, en el marco de la fecha 2 de la Serie A italiana. Ambos equipos buscarán quedarse con los tres puntos y eso en la previa, hace pensar que será un duelo atractivo de ver. 

El Genoa llega a este primer partido en Marassi acompañado de toda su gente tras haber empatado en el debut frente a Sassuolo por 0 a 0 y sabe que esa igualdad tendrá más valor si consiguen una victoria en casa, por lo que el planteo inicial será ofensivo y agresivo para sorprender a la renovada defensa que presentará la Juve.

Por el lado de la Vecchia Signora, el equipo no está confirmado a pesar de que en el primer partido obtuvo una victoria contundente frente al Cagliari por 3 a 0 en el Allianz Stadium y en la rueda de prensa que dio el DT, Massimiliano Allegri, expresó sus dudas en lo que será el mediocampo y el ataque porque sabe que el rival le puede generar problemas si encuentra un equipo abierto a la hora de recuperar el balón. En cuanto a la defensa, el entrenador ratificó a Daniele Rugani para hacer dupla con Chiellini, buscando olvidar a Leonardo Bonucci, que se marchó al Milan.

El antecedente entre estos equipos jugando en el Luigi Ferraris es a favor del conjunto genovés, que en aquel duelo por la pasada Serie A venció al equipo de Turín por 3 a 1, con una gran actuación del delantero argentino Giovanni Simeone, recientemente traspasado a la Fiorentina. 

Quiénes estarán desde la arranque sin ninguna duda, son los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, dos piezas fundamentales para el ataque del conjunto juventino. Ambos vienen de marcar un gol en el inicio de la liga frente a Cagliari, el cordobés hizo el 2 a 0 aquella noche y el Pipa sentenció el 3 a 0. La Joya busca seguir en racha para llegar entonado a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, dónde Argentina se enfrentará a Uruguay y Venezuela.

 

Probables formaciones:

Genoa: Perin; Biraschi, Rossettini, Gentiletti; Lazovic, Veloso, Bertolacci, Laxalt; Pandev, Omeonga y Galabinov.

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Douglas Costa, Dybala, Mandzukic e Higuain.