Jorge Sampaoli tiene en vista el próximo encuentro por la gira por el continente asiático ya contaba con tres bajas para el juego contra Singapur. Las pérdidas de Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Nicolás Otamendi, se suma ahora, José Luis Gomez el lateral derecho del Granate luego de su buena presentación ante Brasil sufrió la rotura del menisco externo de la pierna izquierda y estará out 45 días.

La lesión se produjo en el entrenamiento del domingo cuando Sampaoli lo había incluido en el once para verse las caras ante el local, el nacido en Santiago del Estero fue reemplazado por Nicolás Tagliafico y salió con una molestia física. Las primeras horas del día domingo el cuerpo técnico junto al departamento médico de la Albiceleste se confirmó,luego de los estudios arrojados por la resonancia magnética en una clínica de la ciudad asiática fueron no alentadores para todos.

Para el santiagueño, el tiempo es crucial: la selección jugará por las eliminatorias el 31 de agosto ante Uruguay de visitante y el 5 de septiembre contra Venezuela de local, en su búsqueda de acercarse a la clasificación al Mundial de Rusia. En los próximos días Gomez estará llegando al país para someterse a una intervención, así luego empieza su recuperación para poder estar en los próximos encuentros por eliminatorias.

Otra baja para el flamante técnico de la Celeste y Blanca ya se habían bajado Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Nicolás Otamendi; el primero por vacaciones y los dos últimos porque contraen casamiento el corriente mes de junio.

El once probable contra Singapur

Jorge Sampaoli probó variantes para medirse ante el combinado dueño de casa, el once tentativos para el juego del día martes sería: Nahuel Guzmán;Emanuel Mammana, Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Ángel Di María, Manuel Lanzini, Paulo Dybala, Papu Gómez; y Joaquín Correa con respecto al clásico de Brasil saldrán del equipo Sergio Romero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Éver Banega, José Luis Gómez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. El dibujo táctico es un extraño 2-3-4-1 con dos defensores y una escuadra ofensiva.

Luego de Singapur a pensar en eliminatorias.

Después de la gira por Asia y Oceanía, Sampaoli y compañía empezaran a programar los partidos para buscar la clasificación al Mundial de Rusia; el primero será en Uruguay en Montevideo y Venezuela de local con sede a confirmar sería en el mes de Agosto.