Buena presentación de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Nacional con un triunfo en el clásico ante la Verdeamarelha. En el primer tiempo, el elenco vencedor se dedicó a presionar en todos los sectores de la mitad de cancha para hacer sentir incómodo al adversario;la idea de juego era tener una salida segura del fondo con Sergio Romero siendo un jugador más y abriendo los centrales para las subidas de los laterales-volantes. El dibujo táctico era el 3-4-2-1 juntando la nueva sociedad Paulo Dybala con Lionel Messi para poder lastimar por su explosión en ataque, en la línea de fondo se encontraban Nicolás Otamendi,Jonathan Maidana una especie de líbero y el autor del gol Mercado, por la banda derecha subida José Luis Gómez de buen partido el hombre de Lanús y por el sector izquierdo Ángel Di María una especie de lateral-volante y la mitad de cancha se encontraban Lucas Biglia y Éver Banega;para asistir al único referente en el área Gonzalo Higuaín

Cuando la escuadra Albiceleste perdía la posesión del balón del 3-4-2-1 se transformaba en un 4-2-3-1 retrocediendo al lateral derecho a Gómez, mientras Di María retrocedía para ubicarse en el sector izquierdo de la defensa de Argentina. La defensa se encontraba sólida salvo algunos corridas de Willian o Gabriel Jesús eran lo más inquieto del adversario porque le ganaban la espalda a Di María, pero estaba en su noche la muralla de Otamendi para salvar a sus compañeros en varias ocasiones. 

Maidana se ganó la amarilla por una falta infantil y quedó condicionado para el resto del desarrollo del encuentro, Brasil atacaba con mucha gente en el área defendida por Romero. La etapa inicial luego de los 26 minutos el conjunto de Sampaoli empezó a manejar las acciones del juego con buenas jugadas y sociedades colectivas. La idea era irse al descanso con la ventaja, donde la encontró tras un cabezazo estrellado en el palo por Otamendi y apareció en el rebote Mercado para colocar el uno a cero. 

En el inicio del segundo tiempo el ex DT del Sevilla mandó a la cancha a Joaquín Correa en lugar de Higuaín una variante extraña a simple vista, Correa se ubicó una especie de falso punta para tener movilidad arriba para complicar. Luego la segunda variante se produjo cuando ingresó Emmanuel Mammana en lugar del autor del único gol de la noche en Melbourne y el esquema no se modificó, el tercer cambio fue el ingreso de otro debutante: Nicolás Tagliafico por Gómez ambos del fútbol doméstico; el jugador ingresado al terreno de juego se dedicó nada más a defender cuando encontraba el hueco se proyectaba al ataque.

Era la noche el nuevo cuerpo técnico puso en la cancha a Guido Rodríguez y ahi pateó el tablero colocando triple cinco en la mitad de la cancha con Biglia-Banega-Rodríguez para aguantar el resultado y la ventaja parcial;el número telefónico era con tres hombres para recuperar el balón debido a que en el complemento se lo notó cansado a la Celeste y Blanca. La última carta fue Manuel Lanzini en lugar de Dybala pero el ex hombre de River entró para tener contacto con la pelota y buscando una sociedad con Messi.

Y así se fue el primer partido de una nueva era. Se estrenó con el pie derecho y examen aprobado, fue un brillante primer tiempo y un complemento donde se sintió el desgaste de la etapa inicial. La próxima prueba es Singapur el martes a las 9 de la mañana hora de Argentina, para ese encuentro no estarán Messi,Otamendi ni Higuaín; el elenco Nacional quiere aprobar su segundo parcial por la gira de Asia y Oceanía.