El viernes 13 es una fecha muy negativa para los supersticiosos. Sin embargo, el último enfrentamiento entre los ahora dirigidos por Edgardo Bauza y el conjunto carioca cayó en esa fecha en noviembre del año pasado, y las cosas pudieron haber sido mucho peores que ese empate 1-1. Quizá es por eso que el Patón va a repetir a más de la mitad del once que arrancó ese partido.

La llegada del ex entrenador de San Lorenzo al seleccionado tardó en modificar sustancialmente el equipo que dejo Gerardo Martino. La dupla de centrales y el arquero son los mismos que en aquel partido que cumplirá su primer aniversaro este domingo.Sergio Romero, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori suelen ser lo más sólido y regular de los conjuntos albicelestes. Sin embargo, a sus costados no van a ver las mismas caras que en esa ocasión. Facundo Roncaglia parece haber perdido mucho terreno contra Pablo Zabaleta, mientras que Marcos Rojo ya ni fue convocado, y en su lugar estará Emanuel Más.

La mitad de cancha va a repetir tres nombres, pese al cambio de formación. Del triángulo que formaron Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega se pasa a una linea de cuatro, formada por el ex Independiente, el ex River, Ángel Di María, que en el último clásico fue extremo y ahora será volante, y Enzo Pérez, que hará la banda opuesta al jugador del PSG e ingresó por el actual enganche del Inter.

En la delantera, Lionel Messi se enfrentará a los de Tite tras más de dos años, cuando en la derrota por 2-0 en Pekín falló un penal. Lo acompaña Gonzalo Higuaín, que si formó parte del último encuentro, y hasta fue el autor de la asistencia para el único gol del local. Ese tanto fue anotado por el hombre que reemplaza la Pulga en relación a aquel partido, pero que si estará en el banco, a pesar de la polémica por su inclusión: Ezequiel Lavezzi.

Más allá de su gol en el empate del año pasado o las dudas que genera en el público argentino, todos quieren lo mismo para el partido más importante del fútbol a nivel internacional: que gane Argentina. Si el gol lo hace el Pocho, Funes Mori, o Marcelo en contra, es lo de menos. Es un partido que hay que ganar, para ir al Mundial, para darle oxígeno al nuevo DT y, principalmente, para ganarle al rival de siempre.

VAVEL Logo