Se viene una doble fecha durísima. Una doble fecha en la cual visitamos a Brasil y recibimos a Colombia. Quizás la más brava desde la última (y única) doble derrota del seleccionado en Eliminatorias en la fecha 15 y 16 de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 (1-3 con Brasil en Rosario y 0-1 con Paraguay en Asunción), quedando en repechaje para las últimas dos fechas.

Una doble fecha en la cual, estamos sextos, por primera vez en la historia, a estas alturas, con este formato (ni siquiera con Diego Maradona como DT, llegamos a estar afuera de todo).

Una doble fecha en la cual 7 equipos poseen una diferencia de 5 puntos, clasificando 4 y medio (el 5to va a repechaje).

Una doble fecha en la cual enfrentamos a un Brasil resucitado (4 victorias consecutivas) y que nunca perdió como visitante); como así también a una Colombia que puede ser durísima si no sacamos al menos un punto en Belo Horizonte.

Haciendo un análisis estadístico de la situación, en promedio bajo este formato, un equipo necesita 25,5 puntos para clasificar al menos al repechaje. Argentina tiene 16 puntos, quedando 24 en juego.

Esta eliminatoria tiene la “particularidad” de que a esta instancia nunca hubo tantos equipos tan cercanos, lo cual implica que si llegamos a ese “corte” de 25 puntos (nos faltarían 9), podría no alcanzar. El seleccionado debe llegar a 30 puntos (14 puntos) para no depender de nadie y llegar a un repechaje.

De esos 24 puntos, 12 son de alto riesgo (Brasil 12°, Bolivia 14°, Uruguay 16° y Ecuador 18°) de visitante, habiendo tres de ellos en zona de clasificación, con ventaja en puntaje al día de hoy.

Además:
-A Bolivia no le ganamos de visitante desde 2005. (1-2 en La Paz, después de eso, 6-1 en 2009 y 1-1 en 2013).

-A Brasil no le ganamos por Eliminatorias desde 2005 (3-1 en River). Y nunca perdió por Eliminatorias en condición de local.

-A Uruguay no le ganamos  como visitante desde 2009. (1-0 en Montevideo).

-A Ecuador le ganamos una sola vez de visitante (2-0 en 2001), y definimos con ellos en la última fecha.

La sociedad, como también algunos colegas, idealizan la salvación en base a un "Messias", cuando necesitamos un equipo, y una mano divina para poder salir de una situación, por lo menos, compleja. Necesitamos el 65% de los puntos para estar tranquilos. Difícil cuando de 33, sacamos 16. (48,48%).

El jueves con Brasil, hay que buscar más de 3 puntos, ahí estaremos. En las malas, mucho más.