Si el desgarro de Lionel Messi la semana pasada no era motivo suficiente como para preocupar a Edgardo Bauza, ayer tachó a dos jugadores más pensando en la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, ante Perú (6 de octubre) y Paraguay (11 de octubre). Dos volantes que son importantes para el Patón.

Primeramente, Lucas Biglia, emblema de Lazio, jugó en el encuentro en el que su equipo derrotó a 2-0 Empoli por la Serie A; sin embargo, tuvo que salir a los 10 minutos del primer tiempo por una molestia en la pierna izquierda, resintiéndose de una lesión que tuvo antes. A la espera de más estudios, se aguarda que no sea un desgarro, aunque difícilmente llegue en óptimas condiciones. En la Copa América Centenario, el ex Argentinos Juniors también llegaba delicado y, con una recuperacón a contrarreloj, pudo jugar algunos partidos, incluyendo la misma final. Es titular para el Patón, así que lo agurdarán hasta último momento.

El caso más grave fue el de Augusto Fernández. El jugador de Atlético Madrid, en el encuentro que Atleti venció 1-0 a Deportivo La Corruña, sufrió una rotura completa del ligamento cruzado de rodilla derecha, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente, así que estará seis meses afuera. A través de redes sociales, recibió el apoyo de sus compañeros e hinchas. El ex River tuvo rodaje en la última Copa América y forma parte de la Selección de forma permanente en los últimos tres años. Una variante menos para los partidos que se vienen.

¿Se suman convocados?

En el mediocampo, Bauza dispone de estos jugadores: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Ever Banega, y con caraterísticas más ofensivas, Erik Lamela y Nicolás Gaitán. El DT deberá evaluar si e alcanza o si le dará la chance a otros jugadores que esperan su oportunidad en la Albiceleste.

VAVEL Logo
Sobre el autor