Con 11 puntos, al igual que Ecuador, Uruguay se encuentra en lo más alto de la tabla de posición de las Eliminatorias. Tras una decepcionante Copa América Centenario, donde no pudo superar la fase de grupos y, con varios problemas, tanto futbolísticos como dirigenciales, el conjunto comandado por el Maestro Óscar Tabárez ya piensa en el duelo ante Argentina en Mendoza.

La marca deportiva que vestirá a la Selección de Uruguay es una de las cosas que todavía no se resolvió. La AUF ha aceptado la propuesta de Nike, pero todavía existe la chance de que Tenfield y Puma igualen la cifra. Por su parte los jugadores se hicieron eco de la noticia y redactaron una carta porque “queremos que la AUF sea fuerte y pueda generar sus recursos sin depender de nadie”, declaró el capitán, Diego Godin.

Con respecto a lo futbolístico, a la Celeste se le bajaron a último momento dos jugadores importantes. Matías Vecino padece un problema en el cuádriceps de la pierna derecha y Maximiliano Pereira, una herida profunda con luxación del tendón tibial posterior que lo mantendrá cerca de dos meses fuera de las canchas.

La preocupación del DT pasa por como armar el mediocampo que, en fin, es la primera barrera de contención para que Lionel Messi y compañía no puedan jugar con libertad. ¿Quién será el acompañante de Arévalo Ríos? El defensor de San Lorenzo, Matías Corujo podría ser una de las variantes, formando un doble cinco con el Pelado, colocando al Cebolla Rodríguez por la izquierda y a Carlos Sánchez por la otra banda.

Otra de las trabas que tiene hoy Tabárez, es no poder practicar con todo el plantel completo. Recién en el entrenamiento del martes por la tarde, se sumaron sus delanteros estrellas, Luis Suarez y Edison Cavani, mientras que la llegada del ex Boca Juniors, Nicolás Lodeiro es una incógnita. Por el mal tiempo que está azotando a los Estados Unidos, el volante no pudo subirse al avión. Su llegada es una incógnita.

VAVEL Logo
Sobre el autor