Mucha expectativa se viene en la Selección Argentina. Por dos motivos: primero, por el debut de Edgardo Bauza al frente de la Albiceleste, y segundo, el retorno de Lionel Messi a la Mayor. No obstante, a pocos días del partido ante Uruguay en Mendoza por la fecha 7 de las Eliminatorias, el Patón ya tiene a sus primeras bajas.

Uno de ellos es Sergio Agüero. El Kun, figura en el Manchester City de Pep Guardiola (y compañero de los seleccionados Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi) que es líder de la Premier League (puntaje perfecto), terminó el encuentro ante West Ham, el cual su equipo ganó por 3-1, con una molestia en el gemelo de la pierna izquierda. Una lesión que no es de suma gravedad, pero ante la inminencia del partido ante la Celeste, Bauza optó por que continúe en Inglaterra y no afectarlo. De esta manera, el delantero se perderá los partidos ante Uruguay y Venezuela (éste último, el 6/9, en Mérida).

El Kun, si bien en la última Copa América no logró destacarse (un gol, a Panamá), es uno de los mejores definidores del mundo, en un equipo de elite, y que en la Selección Mayor lleva nada menos que 34 goles. Además de estar en un gran momento, ya que lleva seis goles en la temporada que recién arranca.

A pesar de esta baja, Bauza tene material para la delantera: además de Messi, están Ángel Correa, Paulo Dybala, Lucas Pratto y Lucas Alario. Ellos tendrán su chance de demostrar.

Otra baja

Además del Kun, Bauza no contará con Javier Pastore. El ex Talleres, que no disputó ningún partido en la última Copa América Centenario pero sí estuvo presente en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 (de hecho, llegó a usar la camiseta número 10), padece un desgarro en el músculo sóleo de la pierna derecha. El jugador de PSG, donde juega junto a otro convocado (Ángel Di María), se lesionó en la previa del último encuentro de su equipo, ante Mónaco, y fue derrota por 3-1 en el marco de la Ligue 1.