El City, durante muchos años eclipsados por sus vecinos de United, están teniendo un protagonismo mucho más fuerte en el fútbol europeo, con dos Premier League ganadas de las últimas cuatro y habiendo sido semifinalista en la Champions League pasada.

El equipo que hoy dirige Pep Guardiola se medía esta tarde y de visitante ante Steaua Bucarest, por la ida del Repechaje de la Champions League 2016/17. Los Ciudadanos debían jugar repesca, ya que en la última temporada de la Premier terminaron terceros. El equipo rumano, que ganó la Copa de Campeones de Europa en 1986 (jugó y perdió la Intercontinental ante River Plate) no fue rival para el City, que lo despachó 5-0.

El partido comenzó con hecho curiosos, dado que a los 13 minutos, Sergio Agüero erró un penal, atajado por Constantin. Y siete minutos más tarde, el Kun volvía a fallar una pena máxima, esta vez reventando la pelota en el travesaño. Dos penales errados en menos de media hora.

Sin embargo, el equipo inglés ya ganaba con gol de David Silva, y Agüero se tomó revancha a los 40 minutos, marcando el 2-0. En el segundo tiempo, Nolito ponía el 3-0 parcial y Kun liquidó todo con otros dos goles; primero a los 33' y luego, a los 44 del complemento. Triplete del argentino, que ya lleva cuatro en la temporada, dado que en la 1° fecha de la liga inglesa, marcó en la victoria de su equipo por 2-1 a Sunderland.

Hubo tres convocados por Edgardo Bauza para la próxima doble fecha de Eliminatorias en este partido, ya que además del Kun, jugaron Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi en el equipo de Manchester. Asimismo, atajó el argentino Wilfredo Caballero, aunque no es de los seleccionados.

El elenco de Pep jugará la vuelta el 24 de agosto, de local. Tiene todo listo para clasificar a la siguiente fase de la Champions, la de grupos, salvo un catástrofe futbolística, muy poco probable. De la mano de Agüero, aunque falle desde los 12 pasos, siempre responde a puro gol.

Resumen del partido:

VAVEL Logo
Sobre el autor