Tras los problemas para Argentina y Olarticoechea para conformar la lista de 18 convocados a Río 2016, se suma otro acontecimiento. Nada más ni nada menos que Manuel Lanzini, considerado titular en el equipo del Vasco, puede perderse la competencia olímpica por una lesión. El enganche no disputó el encuentro ante Haití y aún esperan por él.

La Selección Argentina se encuentra en Estados Unidos disputando amistosos pre olímpicos. Ante Colombia igualó 0-0 y en ese partido fue cuando el ex River Plate sintió una molestia en su rodilla izquierda. Nunca imaginó que podía ser un esguince. El volante podría llegar a perderse los Juegos Olímpicos.

Después de hacerse púbilica su lesión tras un comunicado de el Sitio Oficial de AFA, el número '7', no se hizo presente en las prácticas del equipo. Si no que realizó trabajos con los kinesiólogos en el hotel.

Con respecto a este tema, Julio Olarticoechea aclaró en conferencia de prensa que "la última palabra la tienen los médicos. Yo lo estoy esperando." 

Sin dudas que el cuerpo técnico argentino quiere que el jugador se recupere y participe de la competencia olímpica en Río de Janeiro.

Sin embargo, hay dos posibles reemplazantes. Uno es Crisitan Pavón, el jugador que la está rompiendo con la camiseta de Boca Juniors y sin dudas está al nivel de la Selección Sub 23. Y el otro es Martín Benítez, volante de Independiente. Habrá que esperar.

Un detalle no menor es que al West Ham United no le cayó nada bien la lesión de Lanzini. Además, analizan presionar para que el jugador deje la concentración en Miami y regrese a Inglaterra para la rehabilitación. Esto fue confirmado por Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA.