En la previa del partido ante Estados Unidos por la primera semifinal de la Copa América, el entrenador del combinado albiceleste brindó una conferencia de prensa y se refirió a la cuestión del descanso.

"Se sabía cómo era el esquema de partidos. Yo dije que siempre el local gozaba de cierta ventaja, pero me puse a pensar y ahora digo que también pudo haber sido otro equipo (el que avanzara de ronda) y las formas eran las mismas. Si nosotros tenemos posibilidad de ganar mañana, vamos a tener un día más de descanso que el otro finalista" expresó Gerardo Martino en cuanto a las 48hs más de descanso con los que llega Estados Unidos al partido.

Haciendo un análisis del enfrentamiento, el entrenador soltó: "Todavía no tenemos la idea desarrollada de la forma para buscar presionar a otro equipo continuamente. No somos los mejores ni en la presión alta ni en la elaboración y por eso a veces tenemos que cambiar. Hay que tener estos aspectos en cuenta cuando jugamos contra los mejores". Y añadió: "Tenemos la ilusión de jugar una nueva final. La valoración del resultado más que del recorrido en el mundo del fútbol es demasiado grande, pero todavía debemos pensar que también tiene mérito el llegar".

"Tenemos la ilusión de jugar una nueva final"

Luego, el DT se refirió a los lesionados y comunicó que hay chances de que Ángel Di María vaya al banco de suplentes "pero Pastore imposible".

Consultado por la motivación de sus dirigidos, Martino comentó: "Los noto muy ilusionados en el día a día, con una muy buena convivencia como en la Copa América anterior y como intuyo que ha sido en Brasil. Esto no es casualidad. Han tenido una nueva oportunidad en esta Copa América Centenario. Las actuaciones que vienen teniendo los encuentra otra vez entre los semifinalistas y eso se valora. Hay expectativas de seguir creciendo".

Ya para cerrar, el Tata señaló: "No creo que haya un equipo que domine el partido durante los 90 minutos. Contra Venezuela fueron 15' donde perdimos el control. No siempre eso es sinónimo de que un equipo te haga cuatro situaciones de gol. No espero un control total para el martes, pero si pretendo que cuando el equipo sea superado no sufra tanto como contra Venezuela".